1.000 REGATISTAS, LISTOS PARA LA RUTA DE LA SAL

El próximo día 2 de Abril, Jueves Santo, comenzara la 28 edición de la Regata de Altura de la Ruta de la Sal con salidas desde Port Ginesta en Barcelona para la Versión Norte de la regata y desde Denia para Versión Este, con llegada, en ambos casos, en Sant Antoni de Portmany en Ibiza. Con unas 150 embarcaciones inscritas La Sal 2015 se consolida, un año más, como la regata de altura con más barcos en competición de todo el Mediterráneo.

[av_icon_box position=’left’ boxed=» icon=’ue802′ font=’entypo-fontello’ title=’¡Escucha Online la entrevista a Isabel Subirats sobre la Ruta de la Sal! Programa 25, minuto 32′ >> click aqui’ link=’manually,http://passioperlamar.com/passio-radio/’ linktarget=’_blank’ linkelement=» font_color=» custom_title=» custom_content=» color=» custom_bg=» custom_font=» custom_border=»][/av_icon_box]

En la versión Norte del certamen, organizado por la Asociación de Navegantes de Altura Mediterráneos (ANAM), de Barcelona a Sant Antoni de Portmany en Ibiza, competirán, pendiente de los cierres finales de las inscripciones, alrededor de 60 embarcaciones tripuladas por unos 400 regatistas. La flota incluirá a una potente representación equipos de los litorales catalanes; unos 25 clubes náuticos, marinas y asociaciones deportivas representadas.

Foto: Alfred Farré

Foto: Alfred Farré

Una sensible entrada de barcos de las Islas Baleares con tripulaciones de Mallorca, Menorca e Ibiza y, finalmente, unas 16 embarcaciones extranjeras, con pabellones de Rusia, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania, Inglaterra y, muy especialmente Francia que entra en la competición con más de 7 desafíos.

Confirmando, de alguna manera, una internacionalidad que cada año se hace más evidente, en la que entran en juego tanto equipos extranjeros formados por residentes comunitarios con embarcaciones con base en puertos españoles del mediterráneo occidental. Como equipos que se trasladan desde sus países de origen para tomar parte en La Sal, caso de la totalidad de los barcos franceses que, en su mayoría provienen de puertos de las costas Mediterráneas del Languedoc-Rosellón y Provenza-Costa Azul.

27 La Ruta de La Sal 2014 (Trofeo Pepe Ferrés)

En la salida desde Barcelona van a participar, entre otros, un importante número de equipos que, en su conjunto, acumulan magníficos resultados deportivos en diferentes ediciones de La Sal; El barco a batir será, sin duda alguna, el Swam 45 “Coratge” de Manel Jane vencedor absoluto de la Versión Norte de La Sal 2014, quien también logro adjudicarse la victoria en Tiempo Real con un registro de 26h, 39m. Un equipo muy competitivo y un armador que, paradójicamente, fue vencedor absoluto de la primera y segunda edición de La Ruta de La Sal, disputadas en 1989 y 1990, respectivamente.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

También con opciones a pódium en esta singladura desde la Ciudad Condal el Hanse 461 “The Best Skipper”de Enrique Curt, ganador absoluto de la Versión Norte de la regata en el 2013 que, en el 2014 no pudo defender su título por encontrarse en aguas del Caribe tras ganar el Gran Prix de Atlántico 2014. El Swam 56 ” Clem” de Amanda Hatley, tercero en la general del 2013 y ganador en Tiempo Real de este recorrido con un registro de 21 h,18 m y 19 s, equipo ganador absoluto en la Versión Norte de La Sal del 2009 y 2010 año en que además fue el más rápido en tiempo real. – 21 h, 16 m.- .

Foto: Alfred Farré

Foto: Alfred Farré

También el velero alemán “Caro” de Maximilian Klink, un Judel/Vrolijk 50 que acumula tres importantes victorias en la Versión Norte de Ruta de La Sal; En el 2007, fue vencedor absoluto en tiempo real y compensado, lo que le convirtió en el primer barco extranjero que lograba vencer en la regata. En el 2011, “Caro” fue el más rápido en cubrir las 140 millas desde Port Ginesta hasta San Antoni de Portamny con un registro, de tan solo 13 horas, 18 minutos y 54 segundos. Acreditando una velocidad media durante toda travesía superior a los 10,70 nudos. Estableciendo un record para esta singladura que, normalmente, será muy difícil de superar; un desafió extremadamente competitivo que este año tratará de volver a subir al podio.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top