14 TRIPULACIONES ESPAÑOLAS, EN LA WORLD SAILING CUP

El nuevo ciclo olímpico para Tokio 2020, que abarca desde 2017 a 2020 empieza con fuerza. La primera regata de la World Sailing Cup Series es la Regata Park de Coconut Grove en Miami (Estados Unidos) y que contará con la participación de catorce tripulaciones españolas. La competición dará inicio mañana martes día 24 y finalizará el domingo día 29 con la celebración de las Medal Race.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


Foto: Aquazoom

Cinco de las tripulaciones que estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro competirán en la regata de Florida. En 49er el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra defenderán el título conseguido en estas mismas aguas en la edición de 2016 en su vuelta a la competición después de Río. También se reincorpora la campeona olímpica andaluza Marina Alabau en RS:X Femenino tras el diploma conseguido en aguas cariocas. En Laser Standard lo hará el canario Joaquín Blanco en la que será su tercera regata después de Río, después de ganar el campeonato de España y participar en la Semana Olímpica Canaria. En 470 Masculino el catalán Jordi Xammar estrena compañero en esta nueva etapa, el gallego Nicolás Rodríguez en lugar de Joan Herp- con quién Xammar ya ha ganado el campeonato de España 2016 y la 41 Palamós Christmas Race. En 470 Femenino las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López tras competir en Palamós, vuelven a por todas en Miami.

 Visita periódicamente esta web y mantente informado de todas las novedades del mar balear


Foto: Jesús Renedo

En cuanto a las tripulaciones que aspiran a disputar la plaza olímpica de cara a Tokio están también en RS:X Masculino el andaluz Borja Carracedo y los baleares Joan Cardona y Sergi Escandell; en RS:X Femenino la andaluza Blanca Carracedo, en Laser Standard el canario Joel Rodríguez; en Laser Radial la canaria Marina Reino; en Finn el catalán Alex Muscat y el andaluz Pablo Guitián y en 470 Femenino la tripulación catalano-balear de Silvia Mas y Paula Barceló.
El calendario previsto es que mañana martes se inicie la competición para todas las clases, y el sábado se disputen las Medal Race para RS:X Masculino y Femenino, 49er y FX y Nacra 17 y el domingo para el resto de clases, Laser Standard, Radial, Finn y 470 Masculino y Femenino.
Miami será la primera de las tres regatas que componen el circuito de las World Sailing Cup Series, junto con Hyères (abril) y la final en Santander (junio).

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top