45 EXPERTOS EN RESTAURACIÓN EN ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA SE REÚNEN EN FORMENTERA

La isla de Formentera acoge el primer Simposio Internacional de Restauración en Arqueología Subacuática en el que participan 45 especialistas procedentes de 15 países, según ha informado el Consell Insular este viernes en un comunicado.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La presidenta de la institución, Alejandra Ferrer, y la consellera insular de Patrimonio, Raquel Guasch, han inaugurado la primera edición del evento, organizado por el Instituto Balear de Estudios en Arqueología Marítima. El congreso pretende ser una plataforma de divulgación de proyectos innovadores en la preservación del patrimonio marítimo.

En la inauguración, la presidenta ha celebrado la participación de expertos mundiales en la temática. La consellera, por su parte, ha destacado los valores patrimoniales de Formentera y el trabajo que se está realizando en la elaboración de la Carta arqueológica subacuática de la Isla.

El simposio cuentan con la colaboración de entidades científicas como el Centro Internacional de Arqueología Subacuática de la Unesco o el Centro de Investigaciones del Patrimonio Costero de Uruguay, entre otros lugares.

Según el Consell, esperan que el evento se convierta en una cita bianual que permita la formación de futuras generaciones de restauradores del patrimonio cultural sumergido.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top