EL PUERTO DE MAÓ, MÁS PROTEGIDO CONTRA EL FUEGO

El puerto de Maó cuenta con un nuevo camión de bomberos que el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, ha entregado a la consejera de Servicios Generales, Participación Ciutadana y Vivienda, Cristina Gómez.

Foto: APB

Foto: APB

Con este nuevo vehículo la APB refuerza los medios de lucha contra incendios del Consell puesto que ambas instituciones colaboran desde hace años en materia de prevención, extinción de incendios, sal- vamento y protección civil, con el fin de aprovechar los recursos y los medios disponibles y elevar los niveles de seguridad. Hay que tener en cuenta que la parte terrestre de la zona de servicio del puerto se encuentra en los términos municipales de Maó y es Castell.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El puerto de Maó cuenta con un Plan de Emergencia Interior elaborado por la APB donde se considera el Servicio de Prevención y Extinción de incendios del Consell de Menorca como grupo de intervención entre cuyas funciones está la extinción de incendios en tierra y en embarcaciones, intervención en las operaciones de protección civil, en tareas de evacuación, en operaciones de salvamento terrestre y en participación en simulacros, entre otros.

El actual convenio de colaboración entre la APB y el Consell de Menorca se firmó en 2012 y tiene una vigencia de 15 años.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top