INCAUTAN SOUVENIRS HECHOS CON ESPECIES PROTEGIDAS EN MENORCA

Foto: Guardia Civil

Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Menorca, ha procedido dentro de la lucha contra el tráfico ilegal de especies amenazadas, a la incautación de 34 especies protegidas, que habían sido disecadas para la fabricación de artículos de regalo o decoración.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de Menorca, tras realizar a mediados del presente mes diversas inspecciones en comercios relacionados con la pesca y artículos de regalo y souvenirs, detectó la tenencia y comercialización ilegal de 33 especies inclusas en el Convenio Internacional CITES y 1 incluida en el catálogo español de especies amenazadas en la categoría de vulnerable.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Por ello se procedió a la incautación de todas ellas, entre las que destaca el CROCODYLUS RHOMBIFER (cocodrilo de Cuba) incluido en el convenio ratificado por España en su Anexo A, máxima protección internacional existente.

Foto: Guardia Civil

Foto: Guardia Civil

El convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, más conocido como Convenio CITES, busca preservar la conservación de las especies amenazadas de fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio. En la actualidad forman parte de dicho convenio 180 países, adhesión formulada por España en 1986.

Las especies incautadas son las siguientes:

16 stylophora pistillata, coral coliflor, 13 fungia fungites, coral hongo, 2 strombus gigas, concha reina, 1 trachemys scripta elegans, tortuga cubana, 1 crocodylus rhombifer (cocodrilo de cuba) y 1 chilomycterus atringa / tamboril espinoso.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top