LA APB SIGUE MEJORANDO LAS INSTALACIONES PORTUARIAS BALEARES

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) sigue trabajando en la continua mejora de las infraestructuras portuarias de Baleares. Así, esta semana ha iniciado sendas obras en los puertos de Maó i Eivissa que permitirán seguir adaptando sus instalaciones a las necesidades y retos portuarios del siglo XXI.

Foto: APB

Foto: APB

En el puerto de Maó, ha comenzado las obras de derribo de varios inmuebles en el Cós Nou con el objeto de habilitar esta zona para futuros usos de ampliación y mejora de la operatividad en la terminal de mercancías y pasajeros. En concreto, se trata de un antiguo bar y de un almacén -adquiridos por la APB a sus anteriores propietarios- además de una cubierta en el muelle de la Estación Naval, para lo que se está utilizando maquinaria pesada.

Con anterioridad a la entrada en acción de las máquinas, se ha procedido a desmontar los edificios quitando puertas, carpinterías, muebles y electrodomésticos, entre otros enseres. Asimismo, se ha solicitado a la consejería de Trabajo del Govern de les Illes Balears una autorización para descontaminar los edificios que llevan cubiertas de amianto.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: APB

Foto: APB

La semana que viene está previsto actuar en la zona de Cala Figuera, donde se derruirán seis viviendas y cinco almacenes adquiridos por la APB. En estos terrenos está proyectada una futura instalación náutica para reactivar este sector en el puerto de Maó. De momento, la zona quedará con grava pendiente de la nueva distribución de los terrenos.

El contrato se licitó por un precio superior a los 725.000 euros y finalmente ha sido adjudicado por 424.534 euros a la empresa M. Polo SL. La duración de las obras será de diez meses.

Por otro lado, la APB ha iniciado la retirada de las vallas que separan la zona de servicio del puerto de Eivissa y la Avenida de Santa Eulalia, tal y como se comprometió con el consistorio ibicenco dentro del acuerdo global de actuaciones a ejecutar durante la presente legislatura.

Se retirarán 365 metros de vallado de metal galvanizado, lo que reducirá el impacto visual de esta zona del puerto. Esta actuación es previa a la reforma que se llevará a cabo en el lugar, donde se prevé la construcción de un aparcamiento subterráneo. La APB ha iniciado ya el estudio de viabilidad de este proyecto, que se prevé licitar durante el presente año.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top