600 REGATISTAS LLENAN DE OPTIMIST LA BAHÍA DE PALAMÓS

De viernes a domingo se celebrará en aguas de la bahía de Palamós el International Optimist Trophy-Nations Cup, la segunda regata más numerosa del mundo, con casi 600 participantes. La diversidad de regatistas y países hace que sea uno de los eventos más destacados de la temporada y que año tras año va superándose.

Foto: Alfred Farrés

Foto: Alfred Farrés

El Palamós International Optimist Trophy volverá a cerrar el circuito creado por la AECIO, Optimist Excellence Cup, en el que se premia a los mejores del circuito español en la temporada invernal de regatas como la Semana del Atlántico de Vigo (octubre), el Trofeo AECIO de Las Palmas (diciembre) y el Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja (enero).
El subcampeón de la edición del año pasado, el malagueño Jaime Benthem (RC Mediterráneo) parte como uno de los destacados. Están representadas también tripulaciones de todo el territorio español como Andalucía, Baleares, Catalunya, Comunidad Valenciana, Euskadi y Galicia. 
El Palamós International Optimist Trophy servirá también como cierre de la Optimist Excellence Cup 2015-2016 y en la que se decidirá el título del campeón del circuito organizado por la AECIO. En Palamós se jugarán la victoria el valenciano Enrique Urios Seattle (RCN Valencia), los catalanes Nacho Dávila (CN Vilassar de Mar) y Arnau Gelpí (CN El Balís) y el alicantino Guillermo López (RCN Torrevieja).

Foto: Alfred Farrés

Foto: Alfred Farrés

El Club de Vela Palamós-Club Nàutic Costa Brava contará con una flota de trece barcos en la Palamós Optimist International Trophy: Marçal Costa, Xavier Pallí, Ona García, Eric Montiel, Ona Resina, Josep Saurina, Eudald Àvila, Miquel Palomares, Marc Palomares, Núria Costa, Pere Pericot, Emma Collins y Francesc Saurina.
Los países 24 participantes son Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, México, Mónaco, Noruega, Polonia, Rusia, Santa Lucía, Suiza, Suecia, Turquía y Ucrania.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Alfred Farrés

Foto: Alfred Farrés

La flota se dividirá en cinco grupos de poco más de cien barcos cada grupo (amarillo, azul, rojo, verde y blanco) que se harán según ranking el ranking mundial y que se irán mezclando entre sí a lo largo de las dos primeras jornadas. Si se han celebrado un mínimo de tres pruebas entre sábado y domingo, el domingo la flota quedará distribuida entre los grupos Oro -que luchará por el podio-, Plata, Bronce, Esmeralda y Blanco, según haya quedado la clasificación tras la jornada del sábado.
El programa de competición contempla un máximo de nueve pruebas, tres al día, lo que supondrá para el Comité de Regatas que preside Rafael ‘Lucky’ Serrano dar un total de 15 salidas al día, sin tener en cuenta posibles llamadas generales. Es decir, que si se cumpliera el calendario, en tres días se darán un total de 45 salidas.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top