UNOS 200 BARCOS SE PREPARAN PARA LA REGATA PRO-RIGGING

Foto: Manu Fraga

Foto: Manu Fraga

La Regata Pro-Rigging, patrocinada por una de las empresas líderes de Baleares en el mantenimiento de jarcias, estaba programada el pasado mes de febrero pero se tuvo que cancelar por un fuerte temporal. «Es una prueba importante de nuestro calendario y por ello decidimos reprogramarla y colocarla en estas fechas”, ha señalado Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma.

En esta ocasión, la previsión meteorológica parece que permitirá disfrutar de dos buenas jornadas de regatas. “El sábado esperamos viento de poniente y el domingo de suroeste con un parte de entre 8 y 12 nudos de intensidad”, ha añadido Fraga.

Foto: J.L. Miró

Foto: J.L. Miró

Este evento es clasificatorio para el Campeonato de Baleares de la clase 420 y de él saldrá el equipo ganador de la competición autonómica. María Bover y Clara Llabrés, del RCN Palma, son las favoritas al triunfo tras situarse al frente en la primera prueba, en la que participaron 26 equipos. La regata será también la segunda prueba valedera para el Campeonato de Mallorca de la clase Optimist.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Manu Fraga

Foto: Manu Fraga

Respecto a la participación, Manu Fraga ha explicado que la categoría Snipe disputaba este fin de semana en Ibiza el Campeonato de Baleares, por lo que no van a poder estar en esta Regata Pro-Rigging. De esta forma, se espera reunir en torno a los 200 barcos con los Optimist como clase principal y con una buena presencia de 420, Laser y Laser Radial.

La salida de la primera manga se dará a las 13.00 horas del sábado 12 de febrero. El objetivo de la organización es celebrar seis pruebas, tres cada día, si bien se ha establecido en dos el número mínimo para dar validez a la competición.

Todas las clases navegaran en formato de flota aunque la categoría Optimist podría dividirse en grupos en función de la participación final.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top