LOS PUERTOS BALEARES SE ESPECIALIZAN PARA ATRAER CRUCEROS

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) acude a la Seatrade Cruise Global, la mayor feria de cruceros del mundo que se celebra, hasta el día 17 de marzo, en Fort Lauderdale (Florida, USA), con la seguridad de que los puertos de Baleares se han convertido en un destino consolidado para los cruceros en su ruta por el Mediterráneo, con casi 800 escalas previstas para este año que transportarán a casi 1,9 millones de pasajeros.

Foto: APB

Foto: APB

Ahora el reto es la especialización del producto, según el puerto de destino, con el objetivo de convertir a las Baleares en un destino competitivo frente a otros puertos. Para conseguirlo están trabajando conjuntamente instituciones y empresas consignatarias lideradas por la APB.
Hasta Fort Lauderdale ha viajado una delegación encabezada por el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, junto a representantes institucionales como el presidente del Consell d’Eivissa, Vicente Torres, o el regidor de Turismo de Alcúdia, Joan Gaspar Vallori, y empresas consignatarias. Los puertos de Baleares se promocionan desde el estand Ports of Spain de Puertos del Estado.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


Especialización

Foto: APB

Foto: APB

El puerto de Palma, por ejemplo, tiene unas instalaciones preparadas para ser puerto base de cruceros y aumentar las escalas en temporada baja, gracias, entre otras cosas, a la buena conectividad y a una planta hotelera abierta todo el año. Puede acoger también a los cruceros más grandes del mundo en la actualidad.
El puerto de Eivissa también se está preparando para las grandes esloras. En agosto ya habrán entrado en funcionamiento los tres duques de alba que se están construyendo actualmente para que puedan operar cruceros grandes y buques de pasajeros con total seguridad. Además, Eivissa ofrece un producto único como son las largas estancias, para que los pasajeros puedan disfrutar de la noche ibicenca y aprovechar la conexión, vía ferry, con la isla de Formentera.

Foto: Boutique Ports

Foto: Boutique Ports

Por su parte, el puerto de Maó se está posicionando como ‘puerto boutique’ del Mediterráneo y promocionando conjuntamente junto a otros puertos de las mismas características como Seté, Niza, Palamós o Porto Torres. El objetivo es atraer a buques de lujo medianos y pequeños cuyos pasajeros quieren conocer la oferta cultural y patrimonial de las ciudades que los acogen.
En la misma línea se promociona el puerto de Alcúdia, que cuenta con una moderna terminal de pasajeros, y que no sólo aumenta las escalas, si no que las navieras repiten, lo que demuestra la confianza en el destino y en el servicio que ofrece la APB.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top