LA EXPOSICIÓN DE HISTORIA NÁUTICA QUE TODO EL MUNDO QUIERE VER

La exposición ‘El último viaje de la Fragata Mercedes’, organizada conjuntamente por Acción Cultural Española (AC/E), el Museo Arqueológico Nacional y el Museo Naval, abrió sus puertas el 26 de noviembre de 2015 en el Archivo General de Indias, en Sevilla. En tan sólo tres meses han pasado por ella más de 100.000 visitantes, lo que indica el grado de interés que ha despertado. Se espera que la cifra aumente considerablemente, pues su clausura está prevista para el 26 de mayo. 

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Museo Naval

Foto: Museo Naval

El éxito de la exposición no es nuevo, ya que en su etapa madrileña, en las dos sedes,  el Museo Arqueológico y el Museo Naval, registró una cifra en torno a 250.000 visitantes. Todo ello se puede explicar por dos motivos fundamentales. Por un lado, resulta interesante la propia historia del ataque, por sorpresa y en tiempo de paz, a la fragata española en el cabo de Santa María por Royal Navy, el 5 de octubre de 1804, cuando regresaba con caudales y productos del virreinato del Perú. Por otro lado, el hecho de que dos siglos después el cargamento fuera recuperado, tras la desestimación del recurso de la empresa cazatesoros “Odyssey Marine Exploration” ante la Corte Suprema de los Estados Unidos en 2012, y que se debiera a los documentos aportados por el Archivo General de Indias, el Archivo General de la Marina Álvaro de Bazán, el Archivo del Museo Naval y el Archivo de la Real Academia de la Historia, añade aún más atracción para el visitante. Por último, cabe destacar la variedad y el gran número de piezas que ha aportado el Museo Naval a esta exposición, desde cuadros y manuscritos, hasta cartas náuticas, modelos de barcos y armamento naval.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top