UNA LUNA CASI LLENA ILUMINARÁ ESTE AÑO LA RUTA DE LA SAL

Faltan escasas semanas para la salida de la Ruta de la Sal Trofeo Pepe Ferrés, la regata de altura con más participación de todo el Mediterráneo. En esta ocasión, navegaremos con los ritmos del horario de invierno y las ventajas, durante la noche, de una luna, casi llena, que convertirá al Mar Balear en un escenario de luces y sombras que uno nunca se cansa de admirar. Todo un espectáculo, un lujo para los sentidos. Los indecisos aún están a tiempo de inscribirse y participar en esta extraordinaria aventura.

Foto: Alfred Farré

Foto: Alfred Farré

La Versión Norte de La Sal que saldrá el próximo jueves 24 de Marzo del 2016 a las 10:00 h desde el CM Port Ginesta, se competirá, como ya es habitual, sobre un recorrido de 140 millas con rumbo directo hasta el Club Náutico de Sant Antoni de Portmany en Ibiza. Será una navegación de altura muy condicionada por los panoramas meteorológicos de las costas norte de Mallorca e Ibiza y, también del Golfo de Sant Jordi.
La Versión Este con salida prevista para las 14: 00 h del mismo día, jueves 24 de Marzo del 2016, desde el RC Náutico de Denia, implica un circuito de 117 millas que obliga a los equipos en competición a tomar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni de Portmany. Recorrido, este último, que podría modificarse si las condiciones meteorológicas así lo sugiriesen. Técnicamente hablando esta Versión Este es un interesante circuito en el que cohabitan la navegación de altura media con un recorrido costero cargado de opciones. Una regata amena, muy táctica, y con muchas variables que, en un momento dado podrían contribuir a definir una victoria.

Foto: Alfred Farré

Foto: Alfred Farré

Los ganadores de pasadas ediciones; “Plis Play” Swan 80, de Vicente Garcia del RC Regatas de Alicante; el velero alemán, “Caro”, Knierim 50 de Maximilian Klink; “Clem” Swan 56 de Jaime Olazábal; entre otros, tendrán que defender sus títulos, como ocurre cada año en La Sal, compitiendo contra una flota numerosa, representativa de todos los litorales de la península Ibérica y el extranjero entre los que se apuntan equipos muy competitivos que acumulan muchas millas de experiencia en la navegación de altura y, sea dicho de paso, muchas victorias en estos 29 años de historia de La Ruta de la Sal. Solo nueve de ellos acumulan un total de 20 victorias absolutas en diferentes ediciones de esta gran regata. En esta edición contamos con el Open 60 “Mundus”,que fue el ganador de la Ruta de la Sal (versión Norte) en el año 1999, con el nombre de “Optral”, con Bubi Samsó como patrón. El “Mundus” ha participado en el Vendée Globe del 2000, ha sido el vencedor en la regata Gijón-St. Pierre le Melechón (Canada)-Gijón y participó también en la World Race, con Cali Sanmartí, que estará con nosotros en la Ruta de la Sal de este año.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

En definitiva una participación extraordinaria que reunirá a muchos ganadores de ediciones anteriores de La Sal. Auténticos especialistas en la navegación de alta mar, muchos de ellos con importantes éxitos internacionales dentro de esta disciplina. Desafíos que han escrito la historia deportiva de esta regata, como lo podrían ser, entre otros, el Swam 80 “Plis-Play” de Vicente García, un equipo que acredita un historial en la Versión Este de La Sal realmente espectacular; con victorias en Tiempo Real en los años 2003, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2013. Siendo también ganador absoluto en la general en el 2008. Comentar que con un registro de 13h /10m /15s en cubrir las 117 millas desde Denia, el “Plis-Play” estableció, el año 2013, el record de velocidad absoluto para esta travesía.

Foto: Ruta de la Sal

Foto: Ruta de la Sal

Este año, la organización de La Sal centrará de nuevo toda su actividad y servicios dentro de las instalaciones del Club Náutico de Sant Antoni de Portmany. La idea es que los participantes, en un mismo espacio, tengan acceso a todo lo que necesiten para que su estancia en el puerto sea perfecta. El Villaje de La Sal estará abierto 24h con degustaciones día y noche para todas aquellas tripulaciones que vayan llegando a la Isla. La Carpa de La Sal, donde se desarrollara toda la actividad social de la regata, el Acto oficial de Entrega de Trofeos y Las Fiestas de La Sal. La Cena-Bufet tendrá lugar en las instalaciones del Restaurant Es Nàutic. Todo ocurrirá en el club. A pocos metros de los muelles donde se amarraran los participantes. En Sant Antoni, todo, esos días, orbitara alrededor de la regata; Menús y tapas en muchos restaurantes y cafeterías para los que decidan degustar la magnífica gastronomía local. Ibiza, una vez más dará su particular bienvenida a los participantes de esta extraordinaria regata tan ligada a esas tierras tan mágicas y tan cargadas de sabor a Sal.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top