UN RESPETADO REGATISTA AL FRENTE DE LA VOLVO OCEAN RACE

Mark Turner, una de las figuras más respetadas en el mundo de la navegación, ha sido nombrado hoy director general de la Volvo Ocean Race, tras dejar después de 23 años la dirección de la multinacional de marketing y organización de eventos deportivos OC Sport.

Foto: Ricardo Pinto / Volvo Ocean Race

Foto: Ricardo Pinto / Volvo Ocean Race

El británico, que compitió como regatista en la Whitbread Round the World Race en 1989, como se llamaba por entonces la regata oceánica internacional más importante del mundo, y lideró el proyecto del equipo Dongfeng Race Team en la edición de 2014-15, asumirá su nuevo cargo a partir del 7 de junio de este año.

“Probablemente no hay ningún otro puesto en el mundo de la vela que me atraiga más en este momento después de haber explorado con OC Sport diferentes ámbitos del deporte durante estas dos décadas”, afirmó Turner (48 años), que sucederá a Knut Frostad al frente de la Volvo Ocean Race. “Es una gran responsabilidad para mí asumir el liderazgo de Knut, que ha hecho un gran trabajo al transformar la regata en el mayor evento deportivo de primer nivel y el más viable en términos comerciales”, añadió.

Foto: Ainhoa Sánchez / Volvo Ocean Race

Foto: Ainhoa Sánchez / Volvo Ocean Race

“Es la regata con mayor impacto global tanto en impacto mediático como en términos de negocio entre empresas y tiene una fascinante historia que se remonta a 1973. Por lo tanto, es una enorme responsabilidad no solo ante los numerosos patrocinadores y sponsors, ante Volvo y el resto de equipos y socios del evento, sino ante el deporte de la navegación a vela en general”. “Espero poder añadir valor y visión al trabajo desarrollado por el excelente equipo en Alicante y con ello, inspirar y atraer cada vez a más seguidores, regatistas y patrocinadores”.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Henry Stenson, presidente del consejo de dirección de Volvo Ocean Race, afirmó estar muy satisfecho con el nombramiento.“Ha sido un proceso largo y complicado pero sé que hemos encontrado en Mark a la persona adecuada para desempeñar este desafiante cargo”, señaló. “Necesitamos un hombre con experiencia, determinación y visión para que este evento pase a un siguiente nivel después del fantástico trabajo realizado por Knut. Mark tiene todas estas virtudes. El futuro bajo su dirección será sin duda emocionante.”

Foto: Ainhoa Sánchez / Volvo Ocean Race

Foto: Ainhoa Sánchez / Volvo Ocean Race

Turner ha competido en muchas regatas de primer nivel, como la Transat Jacques Vabre y la Mini Transat, pero la fama en este deporte la alcanzó cuando dirigió a la británica Ellen MacArthur en la Vendée Globe en 2001 y finalizó en segunda posición. En 2005 llevó la campaña de MacArthur en la circunnavegación en solitario en la que rompió el récord mundial y consiguió que el deporte de la vela consiguiera una audiencia nunca conocida, no solo en su país de origen, Reino Unido, sino en todo el mundo.

Turner lanzó con éxito con OC Sport las Extreme Sailing Series y muchos otros eventos deportivos de aventura de primer nivel. “Mi capítulo personal con OC Sport finaliza ahora pero el espíritu y los logros continuarán, estoy seguro, con el sólido equipo que he dejado atrás”, señaló Turner. “Ha sido un honor trabajar con gente con tanto talento y motivación durante estos años y haber podido usar las plataformas deportivas que hemos creado para inspirar a todo tipo de personas”. “OC Sport me ha permitido desafiar las normas e innovar en muchas áreas y estoy seguro que la compañía seguirá luchando por ello”. Turner ha dejado de ser director del consejo de dirección en OC Sport y accionista de la empresa.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top