ESTE MALLORQUÍN ACABA DE DAR LA VUELTA AL MUNDO EN CATAMARÁN

Leoncio García, un navegante oriundo de Marina de Bonaire (Alcudia), se encuentra navegando rumbo a la isla de Aruba tras haber cumplido su sueño y haber dado la vuelta al mundo a bordo del “Atlantide”, un catamarán (Catana 522).

Foto: ANM

Foto: ANM

Leoncio “ Leo”, para los amigos, asturiano de nacimiento y mallorquín de adopción, con más de una docena de cruces de «atlánticos» a bordo de su Nilados (Dinamic 47) y del Xanamar (un Hallberg Rassy 53), decidió adquirir un catamarán de 52´ “el Atlantide”, por considerar que era la embarcación que ofrecía las características idóneas para largas navegaciones con vientos portantes, lo preparó en su Marina de Bonaire y soltó amarras el 16 de enero de 2012 para circunnavegar la tierra con total tranquilidad.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: ANM

Foto: ANM

Tras su trasporte al Caribe, a Martinica, pasando por Canarias y Cabo Verde navegó durante más de un año por las Antillas, por Dominicana, Los Roques en Venezuela, las Aves, Aruba, Bonaire y tras disfrutar de aquellas islas y de las costas Venezolanas, Colombianas y del espectacular y salvaje archipiélago de San Blas, patria de los indios Kuna Yala, donde pasó la Navidad, el día 2 febrero del año 2014, tras los trámites de rigor cruzó el Canal de Panamá.

Cruzó el Pacifico, visito las Islas Galápagos, las Marquesas, Tuamoto, Cook, Samoa y Tonga. Se dirigió a Nueva Zelanda, paró en Minerva, en las Fitji, Vanuatu, Papúa, Nueva Guinea y cruzó por el estrecho de Torres ya en Australia. Se dirigió a Indonesia (Timor) navego por las islas Comodo, hizo paradas en Bali, Koco Kili, y las Islas Mauricio y Reunión en el Indico.

Foto: ANM

Foto: ANM

Se dirigió a Durban en la costa sudafricana, dobló el cabo de las Agujas y el de Buena Esperanza y a principios de este año 2016, hizo una parada técnica en Sardanha (Sudafrica,) para limpiar fondos y donde embarcaron
otros dos mallorquines: Damián Company y Juan Cabrer. Tras una semana de turismo por la zona, el “Atlantide” puso proa a Brasil con escalas en la isla inglesa de Santa Elena (donde sufrió destierro y murió Napoleón) y en Fernando de Noroa, cerca de la costa brasileña. En febrero llegó a Fortaleza (Brasil), disfrutó de los carnavales, y Leo, junto con su hijo Nicolás, continuó viaje hacia el Caribe, finalizando con éxito su aventura y su vuelta al mundo, si bien a día de hoy siguen navegando.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top