VÍA LIBRE A LAS OBRAS DE MEJORA DE ALCUDIAMAR

Tras el pleno del Ayuntamiento de Alcudia, Alcudiamar celebra que el consistorio haya aprobado con el voto unánime de todos los partidos políticos la renovación de la concesión hasta el 2030 del puerto deportivo, que contempla la construcción de una nueva explanada de 12.000 metros cuadrados de la dársena, entre otras inversiones.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: APB

Foto: APB

Asimismo, el pleno acordó que antes de iniciar las obras se compruebe y justifique que todos los informes son favorables en material de protección del medio ambiente y preserven la calidad de la playa, algo en lo que desde Alcudiamar se ha trabajado desde el principio. Para la empresa, lo importante es que las inversiones que se tengan que llevar a cabo se realicen con todas las garantías y sin que perjudiquen el entorno.

Durante el pleno, intervino uno de los trabajadores de Alcudiamar quien destacó la necesidad que ha tenido la empresa de “hacer una nueva inversión y unas reformas, donde se desarrollarán unas mejoras necesarias para la evolución del puerto, donde se mejorará la calidad del agua de las dársenas interiores del Puerto de Alcudia, instalaciones de energías renovables y una nueva zona técnica para dar cabida a más gente y más empresas, con lo que supone más puestos de trabajo”.

Foto: Alcudiamar

Foto: Alcudiamar

“En la actualidad somos más de 1.000 personas las que cada día luchamos para poder tener una vida mejor para nosotros y nuestras familias”, apostilló este trabajador. “La familia de Alcudiamar la formamos más de 100 trabajadores, la mayoría ciudadanos de este pueblo”, añadió.

Alcudiamar que ha sido fundada por gente de Alcudia, prosiguió el trabajador, «ha vivido una etapa de evolución, del que comenzó siendo un modesto proyecto y ahora podemos decir que se trata de uno de los principales puertos de Mallorca, es un motor para la vida económica y social de Alcudia». Terminó su intervención diciendo a todos los asistentes, «no olviden antes de emitir su voto que Alcudiamar necesita de Alcudia y Alcudia necesita de Alcudiamar».

Cabe recordar que el proyecto de Alcudiamar consiste en renovar las instalaciones del puerto y construir un nuevo varadero de dimensiones parecidas al actual, de 11.000 metros cuadrados, cumpliendo con los requerimientos ambientales que garantizan que no afectará a la playa.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top