Eventos y Charlas

EXHIBICIÓN DE PIRAGÜISMO EN PLENA BAHÍA DE PALMA

El Club de Mar Mallorca acogió su segundo Trofeo de Piragüismo, que reunió a casi un centenar de palistas de ocho clubes de la Isla en aguas del puerto y la bahía de Palma. El anfitrión se llevó la victoria por equipos con 464 puntos, frente a los 335 del Club de Vela Port d’Andratx y los 202 del Real Club Náutico Port de Pollença.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Club de Mar

Foto: Club de Mar

La competición se inició a las diez de la mañana con la celebración de las regatas de 1.000 metros en el interior del puerto, junto al Crucero Aidastela, para las categorías de base (Benjamín, Alevín e infantil).

Al término de estas pruebas, en las que destacaron sobre todo los jóvenes valores de los clubes de Pollença y Andratx, se dio la salida de la travesía del kayak de mar, que constó de 9 kilómetros (ida y vuelta) entre el Dique del Oeste y Ses Illetes.

Foto: Club de Mar

Foto: Club de Mar

La meteorología y la hora elegida para la disputa de la regata (antes de que entrara el Embat en la bahía de Palma) propiciaron una travesía sin apenas incidencias, aunque algunos piragüistas se quejaron de las fuertes temperaturas.

Los palistas más destacados en K1 fueron el cadete Luis Cerdó (Club Náutico Palmanova), el junior Juan José Vallejo (del mismo club) y el senior Carlos Cerezo (Real Club Náutico de Palma).

En Senior Dama venció la piragüista del Club de Mar María del Mar Ramón Barceló. Los mejores en K2 fueron Sergio Hernaiz y Sergio Moragues (RCNP).

Foto: Club de Mar

Foto: Club de Mar

La entrega de premios se celebró en los pantalanes del Club de Mar y contó con la presencia de Gonzalo Roig, coordinador deportivo de la entidad, que hizo entrega de las 28 medallas de oro a los ganadores de las diferentes categorías.

En muy poco tiempo la Sección de Piragüismo del Club de Mar Mallorca se ha convertido en uno de los equipos de referencia de Baleares, especialmente en la disciplina de kayak de mar, donde obtuvo la medalla de plata en la última regata del Campeonato de España. Este es el segundo año que este club organiza un trofeo para los palistas de Baleares en colaboración con la Federación Balear de Piragüismo.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top