ESPECTACULARES BARCOS DE ÉPOCA TOMAN LAS AGUAS DE MAHÓN

La XIII Copa del Rey de Barcos de Época – Vela Clásica Menorca, organizada por el Club Marítimo de Mahón, pondrá un año más la guinda al circuito español de vela clásica. La regata más importante del calendario nacional se disputará en aguas de Menorca entre los días 24 y 27 de agosto y será prueba puntuable del Campeonato de España de Barcos de Época y del Trofeo Mare Nostrum. “Estamos trabajando duro para que la edición sea una de las mejores”, ha asegurado Nacho Marra, director de la competición y del Club Marítimo de Mahón, quien confía en que la flota nacional que todavía no ha confirmado su asistencia “empiece a inscribirse en los próximos días”.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

“Tenemos ya 27 unidades confirmadas, muchas de ellas extranjeras, y estamos convencidos de que estaremos en las cifras que son habituales en la Copa del Rey de Barcos de Época. Numerosos armadores que todavía no aparecen en el listado de participantes nos han dicho que no tardarán en cumplimentar la inscripción”, ha explicado Marra.

Foto: XIII Copa del Rey de Barcos de Época

Foto: XIII Copa del Rey de Barcos de Época

Entre los barcos de leyenda que ya han confirmado su participación en la regata, organizada este año en exclusiva por el Club Marítimo de Mahón, destacan el holandés Zinita (1927), de 20 metros; el británico Rowdy (1916), de la misma eslora, que ya compitió en la edición de 2015; el estadounidense Spartan (1913), de 22 metros, único superviviente de las nueve unidades que se construyeron a principios del siglo XX de la clase NY50, conocida como “Los 50 de Nueva York”; el Moonbeam of Fife (1903), de 30 metros; el Eva (1906), armado por el músico Peter Townshend (The Who); o el Manitou (1937), la embarcación que perteneció al ex presidente de EEUU J.F. Kennedy.

“Todas ellas son embarcaciones emblemáticas, llenas de historia, y hacen de nuestra regata un acontecimiento muy especial. Mahón ofrece, además, atractivos único para estos barcos que no es posible encontrar en otros eventos, como son la navegación costera junto a una Reserva de Biosfera y la llegada en puerto”, ha añadido el director de la prueba.

El Club Marítimo de Mahón ha asumido este año el liderazgo de la organización, para la que contará con el apoyo de la Real Federación Española de Vela (RFEV), la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), la Federación Balear de Vela (FBV) y la Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC).

El programa de la competición es muy similar al de ediciones anteriores. El acontecimiento comenzará oficialmente el 24 de agosto, con la comprobación de inscripciones, y constará de tres días de regatas, del 25 al 27. La organización ha previsto no más de dos regatas por día y un máximo de tres en el conjunto de la competición.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top