YA ES OFICIAL: LA VOLVO OCEAN RACE SE QUEDA EN ALICANTE

Volvo Ocean Race ha confirmado la firma del acuerdo con la Generalitat Valenciana para ampliar hasta las dos ediciones posteriores a la Volvo Ocean Race 2017-18 la designación de Alicante como Puerto de Salida y la permanencia en Alicante de la sede central de la organización y del Museo Volvo Ocean Race.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Volvo Ocean Race

Foto: Volvo Ocean Race

“Es emocionante veros a todos aquí, unidos en Alicante, más de un año antes del comienzo de la siguiente regata, para formar un equipo y asegurar así que esta ciudad tan fantástica se vuelque y disfrute de todo el potencial de ser la ciudad anfitriona de la Salida de la Volvo Ocean Race”, declaró Mark Turner, director general de Volvo Ocean Race en un acto celebrado en el Museo al que asistieron el President de Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, entre otras autoridades.

La edición 207-18 comenzará en Alicante en otoño de 2017 y será la más larga de los 43 años de historia de la Vuelta al Mundo a Vela: recorrerá unas 45.000 millas náuticas, o 83.000 kilómetros, haciendo escala en 11 ciudades de cinco continentes. La flota zarpará desde Alicante en un sprint de 700 millas náuticas hasta Lisboa (Portugal).

Foto: Volvo Ocean Race

Foto: Volvo Ocean Race

Alicante fue Puerto de Salida en las tres últimas ediciones de la regata (2008-09, 2011-12 y 2014-15) y volverá a serlo en 2017-18 y las dos siguientes. La organización de la Volvo Ocean Race estableció su sede central en Alicante en 2010 y el Museo Volvo Ocean Race, el único en el mundo dedicado a la regata con más de 40 años de historia, se inauguró en 2012 en el Puerto de Alicante.

“Desde hoy comenzamos un viaje hacia la meta de las tres siguientes ediciones, con el objetivo de llegar aún más lejos y trabajar aún más para lograr que esta regata sea una aventura increíble para Alicante y la Comunitat Valenciana”, concluyó Turner, que destacó el impacto económico de la Volvo Ocean Race, que aportó 274 millones de euros a la economía de la Comunidad Valenciana (47,6 millones adicionales en el resto de España) y generó el equivalente a 4.833 puestos de trabajo a tiempo completo en la región desde 2008 a 2014, según datos del estudio de impacto económico de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

Foto: Volvo Ocean Race

Foto: Volvo Ocean Race

La Vuelta al Mundo a Vela, por equipos y con etapas, es la competición deportiva más larga y más dura que existe. Con más de 40 años de historia, se celebra cada tres años y reúne a los mejores regatistas del mundo.

El Museo Volvo Ocean Race, inaugurado en junio de 2012 y de entrada gratuita, registró 50.488 visitas en 2015, 44% procedentes del extranjero, y 59.456 en 2014, 36% del extranjero. Además han participado más de 12.000 alumnos en el programa escolar gratuito en esos dos años.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top