Colaboraciones

¡A BOTAR LA BARCA DIJO EL BARQUERO!

Me siento proscrito, sí, soy culpable, tengo una barca sobre remolque y como tantos otros mallorquines y necesito una rampa para poder botar mi barca al agua.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Mis opciones son pocas, acudir a un club náutico en el que no me quieren, me cobran caro, no puedo dejar el remolque y no puedo aparcar. Pero para eso cojo un amarre o una marina seca, pero hablaríamos de otro precio. Las rampas públicas, son la mejor opción, sin duda, pero no en Mallorca ya que hay pocas, están descuidadas, invadidas de coches o por la terraza de algún restaurante y no hay aparcamiento.

Os cuento resumidamente mi experiencia, cuando me enteré que PortsIB había puesto una tarjeta para todos aquellos que éramos usuarios de rampas públicas se me abrió el cielo, sin dudarlo un momento saqué mi tarjeta de rampas, tras eso, pocas novedades a la situación anterior, bueno sí, solo una, la tarjetita NO sirve en las rampas de Palma. Por lo que si quiero usar las del Portixol, tengo que sacar otro permiso, porque es otra administración, tiene otra dependencia, bla bla bla… etc, pero yo tengo una barca de 4,5 m y solo quiero salir a bucear y pescar, no pido más… Me pregunto si tan difícil es unificarlas todas en una. A lo mejor es que las administraciones no se hablan entre ellas ¿Se llevarán mal? o hay que tirar de refranero con lo de “que cada palo que aguante su vela” y al ciudadano que le den. ¡No sé qué pensar!

Destacar la última opción, la rampa del Port de Andratx. Buena rampa, sin duda, pero PortsIB ofrece una solución a medias, ya que la zona para dejar los remolques es gratuita sábados, domingos y festivos… pero, ¿y los demás días? ¿No existe aparcamiento reservado para remolques? Como no cabemos en la zona habilitada para remolques, no caben más de 5, vamos todos a aparcar al aparcamiento público a la entrada del puerto de Andratx. Los vecinos del Puerto se quejan al Ayuntamiento de que no hay sitio para todos, y la solución del Ayuntamiento es la más tajante, “Prohibido aparcar remolques en el aparcamiento público”

Responde a una sencilla lógica “Unos residen y me votan, y muchos de los que botan barcas, no”. Bueno, la solución “B” tampoco es definitiva, ya que podemos pagar la “ORA” de estacionamiento en los aparcamientos, sí, pero solo dos horas, creo que me voy a comer mi tarjeta de rampas y de postre el remolque.

Los que usamos rampas, es porque tenemos una embarcación de pequeño porte, normalmente residentes en Mallorca, que no podemos o no queremos hacer un gasto excesivo, pero que generamos una economía náutica nada desdeñable con los mantenimientos, consumibles y artilugios náuticos para la práctica de nuestras aficiones. Creo que nos merecemos que la administración nos tenga en cuenta en sus decisiones, y si no, conseguir esa atención organizándonos como lo han hecho cazadores, usuarios de autocaravanas o antitaurinos.

¿Quién da un paso al frente? Yo me apunto.

Buenas inmersiones. Nos vemos en el fondo.

Juan Pablo Pradillo, Colaborador de Passioperlamar.com

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top