ABIERTO EL CICLO OLÍMPICO DE LASER STANDARD Y RADIAL

El ciclo olímpico español se pone en marcha este próximo fin de semana con las miras puestas en Tokio 2020, con la celebración de la XVIII Semana Olímpica Canaria, que se disputará del 3 al 6 de diciembre en aguas de Las Palmas de Gran Canaria.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La regata organizada por el RCN Gran Canaria será puntuable para las clases Laser Standard y Laser Radial. En Standard están inscritas 18 tripulaciones, donde destaca la participación del olímpico en Río 2016, Joaquín Blanco, y el campeón mundial y europeo sub21 Joel Rodríguez. Además de los dos regatistas grancanarios, están el lanzaroteño Alejandro Bethencourt, el mallorquín Joan Cardona y el catalán Món Cañellas.

 Visita periódicamente esta web y mantente informado de todas las novedades del mar balear

Foto: FBV

Foto: FBV

En Radial son 28 los inscritos, aunque como clase olímpica tan solo puntúan las féminas. Es el caso de la campeona del mundo juvenil, la grancanaria Martina Reino. También iniciarán esta andadura pre-olímpica las locales Pilar Iess, Carlota Sánchez y María José Marichal; las catalanas Cristina Pujol, Laura Oliva y Cristina García y la mallorquina Aina Bauzá.

Las regatas españolas de selección olímpica servirán para completar el equipo pre-olímpico 2017 y que está compuesto por los regatistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y las que consiguieron plaza por sus resultados en los Mundiales de 2016. El resto de plazas se conseguirán una parte por resultados deportivos y otra por criterio técnico.

Las otras regatas puntuables para la selección pre-olímpica de 2017 son la Palamós Christmas Race (18 al 22 diciembre), la Semana Olímpica Andaluza (25 al 28 enero), la Olympic Week Torrevieja (9 al 12 marzo) y el Trofeo Princesa Sofía (28 marzo al 1 de abril).

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top