ADIÓS A LAS PROSPECCIONES EN LAS PITIUSAS

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha dictado ya la Resolución de terminación del proyecto de prospecciones petrolíferas de Cairn Energy en el golfo de Valencia.

Foto: Alianza Mar Blava

Foto: Alianza Mar Blava

Con este acto administrativo se confirma oficialmente el archivo definitivo del procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto de sondeos acústicos de la petrolera escocesa en el golfo de Valencia, en un área de gran valor ecológico localizada frente a las costas de Ibiza y Formentera y de la Comunidad de Valencia. Con ello se pone fin a todo el proyecto de exploración y posterior explotación de hidrocarburos por parte de Cairn Energy en esta zona del Mediterráneo.

“Cairn Energy es una petrolera derrotada por la ciudadanía”, han manifestado los portavoces de la Alianza Mar Blava, una vez conocida la Resolución del Magrama. “Esta victoria sobre la petrolera escocesa Cairn Energy en aguas del Mediterráneo es un aviso para las demás compañías con proyectos de prospecciones en marcha (Seabird y Spectrum) sobre la enorme fuerza que tiene una sociedad que se une y se organiza eficazmente para defender sus intereses”, añadieron desde la Alianza.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Alianza Mar Blava

Foto: Alianza Mar Blava

Según esta asociación, de haberse llevado a cabo estas prospecciones, hubieran puesto en grave riesgo el medio ambiente, la pesca y la economía de las islas Baleares, cuyas bases descansan fuertemente en un turismo que depende de la elevada calidad paisajística y medioambiental de sus costas, de sus playas y de sus aguas.

La Alianza advierte que ahora los esfuerzos de Cairn Energy y del Ministerio de Industria se van a centrar con fuerza en que salga adelante el proyecto de adquisición sísmica de Seabird Exploration en el golfo de León (en la misma zona donde Cairn Energy ha solicitado 12 permisos de investigación de hidrocarburos: áreas “Nordeste I” a “Nordeste XII”) y cuya tramitación ilegal la Alianza Mar Blava ha puesto de manifiesto ante Medio Ambiente e Industria.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top