ADN ESTRECHA SU VÍNCULO CON SAVE THE MED PARA COLABORAR EN TEMAS MEDIOAMBIENTALES

La implicación de la Asociación de Navegantes Mediterráneo – ADN con el medioambiente, y concretamente con la conservación del medio marino y la biodiversidad marina, hizo que en junio de 2018 ya firmase un acuerdo de colaboración con ALNITAK, bajo el nombre de “TODOS POR LA MAR”. ALNITAK estaba dirigida por Ricardo Sagarminaga, que actualmente a pasado a formar parte de la Fundación Save the Med.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Durante este pasado verano, las asociaciones de navegantes, tanto ADN como ANAVRE se vincularon con el proyecto MED GHOST FADS, cuyo objetivo principal era identificar fuentes de artefacto fantasma, y rescatar a las tortugas atrapadas por estos artefactos. La flota MED GHOST FADS en España durante estos últimos meses ha recuperado más de 250 artefactos de pesca fantasma, así como rescatado a más de 80 tortugas marinas.

El pasado lunes, día 5, se reunieron para analizar lo que había sido esta pasada campaña y marcar las líneas de actuación y colaboración cara al futuro.

En palabras del presidente de ADN, Gabriel Dols, “Valoramos muy positivamente las actuaciones e iniciativas de Save the Med, y el hecho de que ADN hace dos años ya firmara un acuerdo de colaboración con Alnitak, y actualmente sigamos trabajando juntos, entre otras muchas cosas, se debe al enfoque y “modus operandi” que esta asociación tiene. Tanto con los navegantes, como con los pescadores, ha sabido aplicar el sentido común, y en lugar de verlos como colectivos contra los que luchar y criminalizar, gracias al diálogo y a no actuar movidos por intereses políticos de ningún tipo, a día de hoy trabajamos juntos para la conservación del medio marino, y sin duda alguna el gran beneficiado ha sido nuestro Mediterráneo”.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top