ADN FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DEL MEDIO MARINO ALNITAK

Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, ha tenido lugar a bordo del Toftevaag, el barco insignia de la asociación ALNITAK, la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Navegantes Mediterráneo (ADN). ALNITAK es un proyecto de educación e investigación del medio marino que se creó en España en el año 1989. Se mueve en los campos de investigación, voluntariado y educación.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


El marco de actuación de dicho convenio se centrará en las basuras marinas y sobre todo en el importante problema para el medio marino que representan los plásticos, como punto de partida. Como herramienta principal y muy útil para los navegantes será la aplicación para dispositivos móbiles tanto iOS como Android de la App MARNOBA, que está pensada como un cuaderno de campo, que permite guardar y enviar la información sobre basuras marinas que en muchas ocasiones recogen los navegantes. De una forma sencilla, a parte de recoger plásticos y basuras marinas, ahora con un simple click podremos contribuir a facilitar dicha información a una amplia base de datos. Dicha plataforma está en relación con la Asociación de Vertidos Cero.
El contrato se ha firmado por un año, con el deseo que pueda perdurar y ampliar a campos de actuación conjunta en pro del medio marino, respondiendo a la filosofía de ADN; “la conservación de nuestro mundo azul, bien merece nuestro esfuerzo”.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top