Colaboraciones

AENIB, MAYO 2016, CARTA DE LA PRESIDENTA

Quiero empezar esta carta agradeciendo a la organización del Palma Boat Show haberme otorgado, como presidenta de AENIB, el premio Marcial Sánchez Bercáiztegui. Como dije en el acto de entrega, este premio es también un reconocimiento a la labor de los 30 años de nuestra asociación en su lucha por la náutica en Baleares. También quiero agradecer el trabajo de todas aquellas personas que han colaborado en la realización del Salón y de todos los profesionales y empresas que han participado. 

Más profesional, más técnico, más provechoso y más popular que nunca. Así podríamos resumir el Palma Boat Show de este año. Una lástima que el tiempo no acompañara, pero contra eso nada se puede hacer. En cualquier caso, estos días de Salón han sido el claro ejemplo de los resultados que una buena colaboración entre el sector público y el sector privado pueden llegar a conseguir. Hemos logrado construir un proyecto de Salón sólido, un escaparate de relevancia para mostrar la profesionalidad y calidad de los servicios y productos que ofrecen nuestras empresas. Un Salón mediático, con más de 200 periodistas acreditados, que ha logrado hacer ver a muchos la realidad de nuestro sector.

La náutica en nuestra comunidad está casi al alcance de cualquiera que quiera disfrutarla y ello ha quedado patente en el Palma Boat Show, donde hemos podido ver las últimas novedades de semirrígidas y pequeñas embarcaciones, hasta los más completos superyates, pasando por una buena oferta de clubes de navegación y la gran variedad de los deportes acuáticos. Por lo demás, he de decir que aún es muy pronto para entrar en valorar en profundidad los resultados del Salón, aunque muchos de vosotros nos habéis hecho llegar vuestras buenas sensaciones. Espero que en los próximos meses todos los contactos que habéis realizado durante estos días se transformen en trabajo y en pedidos, que es de lo que esto se trata. Como he dicho antes, debo felicitar a la organización del Salón por el buen trabajo realizado.

También durante el Salón tuve el honor de recibir el premio Marcial Sánchez Barcáiztegui, otorgado por el Comité Organizador del Salón Náutico. Quiero mostrar mi más sincero agradecimiento por ello, en mi nombre y en el de todos los miembros de nuestra Junta Directiva y de todos nuestros socios. Considero que este es un reconocimiento también a las tres décadas de historia de nuestra asociación, a su incansable lucha por mejorar el sector náutico, y también un homenaje a los mismos padres del Salón Náutico de Palma, pues no olvidemos que nuestra asociación nació de la mano de un grupo local de astilleros de llaüts y de vendedores de embarcaciones que necesitaban internacionalizar su trabajo y servicios. Un objetivo que, a la vista está, hemos logrado asumir exitosamente.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Considero que este premio también reconoce la labor de todas las empresas que trabajan, día a día, para ofrecer el mejor servicio y mantener los altos niveles de excelencia y profesionalidad de la náutica recreativa en Baleares. Un esfuerzo que, gracias a todos los avances que hemos logrado gracias a la colaboración público-privada, debe valer para posicionar a nuestro sector como uno de los pilares económicos de estas islas. También quiero dedicar unas palabras a la figura del hombre que da nombre a este premio. Tuve la suerte de compartir grandes momentos con Don Marcial, al que recuerdo como un caballero en el más amplio sentido de la palabra y como un gran impulsor de la náutica. No habrían podido encontrar a nadie mejor para dar nombre a un galardón como este y todo lo que representa.

La Fiesta del Mar que organizamos durante el Salón, con el patrocinio de Motonáutica Balear, merece una mención a parte. Fue, en verdad, una maravillosa velada en el que más de 200 empresarios y profesionales del sector nos dimos cita para disfrutar en camaradería de la buena gastronomía de nuestras islas y de la bella visión del Palma Boat Show de noche. Además, fue una excelente ocasión para seguir difundiendo la campaña #embárcate de ANEN, una iniciativa para tratar de quitarnos de encima esa injusta etiqueta de “hobby para ricos” que siempre hemos llevado encima. Os quiero animar a informaros sobre esta campaña y a participar en ella en la medida de vuestras posibilidades.

Antes de acabar esta carta quisiera alabar a Gaceta Náutica por poner en marcha una iniciativa tan interesante e importante como el Premio Timón y agradecerles que nos hayan propuesto ser  miembros del jurado que los otorgarán.

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top