AENIB PREMIA LA INNOVACIÓN TRAS UN AÑO DE ALTIBAJOS

La Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) celebró su Asamblea General anual el pasado 21 de febrero. La guinda a dicho evento la puso la tradicional entrega de galardones que concede la entidad año tras año.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Nova Náutica Mallorca se hizo con el galardón al socio más antiguo; la Dirección General de Política industrial, dependiente de la Conselleria de treball, comerç i indústria, se llevó el galardón a la entidad que más ha colaborado con el sector, ya que se han involucrado notablemente realizando estudios sobre innovación, efectividad y digitalización en el sector náutico; y finalmente, el galardón al reconocimiento especial fue para José María Miró Mestre, de Tapicerías Formax.

Jaume Vaquer, presidente de AENIB, y la vicepresidenta y también gerente de Nova Náutica Mallorca, Tina Campins, han estado en el programa radiofónico de Passió per la Mar para desvelarnos cómo fue la Asamblea General y posterior entrega de galardones. Estos premios, tal y como explica Vaquer, son un reconocimiento a la trayectoria comercial y empresarial del sector náutico, además de a la implicación y buen hacer.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Estas cualidades son dignas de premiar, y es que los últimos 12 meses han estado llenos de altibajos y las previsiones para 2019 no prometen compensar los bajos del pasado año ya que, el Brexit alimenta la incertidumbre del sector, porque tal y como afirman los invitados, Gran Bretaña tiene una conexión muy directa con el sector náutico de las islas.

Aun así, tanto Nova Náutica Mallorca como AENIB pueden estar muy orgullosas de permanecer unidas desde hace más de 20 años. Y Campins anima a que más empresas se asocien, ya que el apoyo refuerza el sector y supone una gran ayuda para ambas partes.

Vaquer hace hincapié en que el mar no es solo para los ricos. “Hay muchas formas de acceder”, asegura. Es un sector transparente para todo el público, tenga la capacidad económica que tenga. Tanto es así que a finales de abril se organizará la feria náutica, en la que se podrá encontrar prácticamente de todo, desde cualquier accesorio para embarcaciones a ofertas de navegación para aquellos que no aspiren a tener un embarcación propia.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top