Colaboraciones

AENIB VATICINA UN SALÓN NÁUTICO ESPECTACULAR

Foto: Palma Boat Show

Foto: Palma Boat Show

 

La presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB), Margarita Dahlberg, ha escrito una nueva carta tras la celebración del Congreso Náutico de ANEN y a apenas dos semanas de la Palma Boat Show. La reproducimos a continuación:

Entramos en un abril en el que nuestro sector empieza a funcionar a pleno rendimiento para encontrarnos con que, nuevamente, los de siempre atacan a la náutica recreativa con el sempiterno argumento de la protección del medio ambiente. Otro de los temas de los que hablaré en la carta es del próximo Palma Boat Show, que todo apunta a que mejorará aún más los sobresalientes resultados de la del año pasado. Hace poco también se celebró una nueva edición del Congreso Náutico de ANEN, mostrando a la opinión público el poderío de nuestro sector y de la oportunidad de crecimiento que reprsentamos.

Imagen: AENIB

Imagen: AENIB

Cada vez falta menos para celebrar nuestro Palma Boat Show, posiblemente el evento más importante del año en las Islas Baleares para la náutica recreativa y para nuestras empresas y profesionales. Buena prueba de ello es que hace ya varios meses que se colgó el cartel de “completo”, un hito en la historia del salón que deja de manifiesto el buen trabajo realizado en las pasadas ediciones. No hay que olvidar que una parte del mérito de tal éxito corresponde a nuestra asociación y al modelo de salón que impulsamos hace varios años. Queríamos un Salón atractivo tanto para los expositores, como para los profesionales y, claro está, para nuestros clientes y visitantes. Varias ediciones después, la realidad nos ha dado la razón. Desde AENIB seguiremos trabajando para que hacer crecer el Salón y para que todo el trabajo hecho no se pierda por malas decisiones políticas.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


No tan grandes pero igualmente remarcables son las celebraciones de la Feria Náutica y Gastronómica de la Sepia en el Puerto de Alcudia y de la feria que se celebrará en el Puerto de Pollença a finales de mayo (una iniciativa de nuestros socios Fairline North Mallorca). Desde esta carta quiero agradecer a todoas aquellas personas que se esfuerzan para llevar una afición tan bella como esta hasta el mayor número posible de gente. Esperamos que tengan un gran éxito de participación y que este se traduzca en un aumento en la actividad de las empresas expositoras.

Imagen: AENIB

El IV Congreso Náutico de ANEN lo ha vuelto a hacer: ha congregado al sector náutico español un año más para compartir experiencias y realizar un diagnóstico de en qué punto nos encontramos. Año tras año logra atraer a más empresas, profesionales y expertos para debatir sobre el futuro de la náutica. Este año, una novedad: la campaña #embarcate de concienciación. Una campaña que, a través de redes sociales y nuevos medios de comunicación, pretende tumbar esa insidiosa etiqueta de “hobby para ricos” que pesa sobre nosotros desde hace demasiado. Desde AENIB acogemos con optimismo dicha iniciativa y trataremos de darle la mayor difusión posible en cuanto arranque.

Imagen: Palma Boat Show

Imagen: Palma Boat Show

He perdido la cuenta de las veces que hemos tenido que saltar a la palestra para explicar que la náutica recreativa no supone ninguna amenaza para el medio ambiente. Nosotros somos los primeros interesados en preservar nuestro bello entorno, pues de él dependemos para desarrollar nuestra actividad. Lo digo por el reciente anuncio por parte del Govern de crear el Parque Natural de Es Trenc en Campos y restringir el fondeo en sus aguas. Quien conozca la zona sabe que las praderas de posidonia oceánica se encuentran bastante alejadas de la costa en esa zona por lo que las zonas de fondeo son de fondo arenoso. No podemos comprender como se pretende restringir una actividad como el susodicho fondeo en una zona en la que no causa ningún daño. Lo único que se nos ocurre es o bien por ignorancia o bien por malicia. Esperamos que este Govern recapacite sobre su política hacia nuestro sector, porque parece que mientras en algunas consellerias quieren trabajar para mejorar nuestra economía a través de la náutica en otras sólo buscan torpedearla.

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top