Aina Colom gana el VIII Trofeo Internacional Optimist de Torrevieja

Este fin de semana se celebró en aguas mediterráneas el prestigioso Trofeo Ciudad de Torrevieja de la clase Optimist, prueba en la que la representante del Club Nautic S´Arenal Aina Colom se imponía con total autoridad ante una potente flota de más de 300 barcos venidos de diferentes puntos de la geografía europea.

En las tres jornadas que ha durado la competición, el Comité de Regatas ha podido dar la señal de Atención para un total de nueve pruebas válidas, de las cuales la representante del Club Nautic S´Arenal se ha adjudicado dos victorias y otros dos podios parciales.

Si bien en la primera jornada un fuera de línea con bandera negra colocaba a la regatista Movistar fuera del podio provisional, Colom se echaba al agua el sábado para disputar una impecable segunda jornada en la que unos parciales 1-4-6 y la entrada en juego del descarte la catapultaban hasta lo más alto de la tabla.

150127_aina-colom-ciudad-de-torrevieja_passioperlamar_02

Con estos resultados, la actual campeona del mundo femenina de la clase afrontaba ayer domingo la última jornada dispuesta a dar el cien por cien para sellar definitivamente la ansiada victoria y, a pesar de comenzar el día de manera irregular con un 15º y un 20º, Colom se apuntaba un brillante segundo puesto en la última prueba de campeonato y se hacía con la victoria definitiva con un colchón de 33 puntos sobre el segundo clasificado, el holandés Teun In Der Maur. Por detrás, el bronce final fue a parar a manos del también balear Jordi LLado.

Así las cosas, la regatista Movistar y representante del Club Nautic S´Arenal comienza con buen pie su última temporada en la clase Optimist, en la que no hay duda de que el principal objetivo será ir paso a paso parar lograr de nuevo la clasificación para el Mundial y luchar por renovar el título intercontinental.

Clasificación FINAL. Trofeo Ciudad de Torrevieja
1. AINA COLOM (MOVISTAR/CN S´ARENAL), 2+(BFD)+1+1+4+6+15+20+2=51
2. Teun In Der Maur (NED), 8+11+27+11+3+(BFD)+4+14+6=84
3. Jordi Llado Duran (ESP/RCN Palma), 12+19+(29)+9+5+15+7+9+11=87

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top