COLOM Y FRANCESCHI, CAMPEONAS BALEARES

Sara Franceschi (Club Marítimo Mahón) recibe el trofeo de manos del presidente del Consell Santiago Tadeo (Foto: Neus Reguero/Siesreal)

Sara Franceschi (Club Marítimo Mahón) recibe el trofeo de manos del presidente del Consell Santiago Tadeo (Foto: Neus Reguero/Siesreal)

La regatista del Club Marítimo de Mahón, Sara Franceschi, se ha proclamado campeona absoluta de Baleares de la clase láser 4.7, mientras que David Ponsetí, del Club Náutico Ciutadella consiguió el Autonómico de optimist sub 11, celebrado bajo la organización del Club Náutico Ciutadella. La mallorquina Aina Colom del CN s’Arenal y actual campeona del mundo, ha logrado la primera posición de la clase optimist.

La última jornada se presentaba totalmente abierta en cuanto a resultados para muchos regatistas, ya que solo se había podido navegar una jornada y con tres pruebas las opciones eran multiples. Nada más comenzar esta jornada del domingo con un viento de componente Sur de 9-10 nudos el comité de regatas tras varias salidas en falso conseguía iniciar la que sería cuarta prueba para los Optimist, en esta prueba el regatista del C.V.P.Andratx Juan Calafell luchaba contra la campeona del Mundo Aina Colom (C.N.Arenal) por la primera plaza, cuando todo hacía presagiar que la fémina ganaría, en el último tramo el regatista de Andratx conseguía alzarse con la victoria frente la regatista del Arenal, mientras en tercera posición finalizaba el regatista del C.N.Ibiza Lucas Vetter quien se notaba mejor que en anteriores jornadas.

Los Laser 4.7 salían sin incidentes en la cuarta prueba y el líder provisional el local del C.N.Ciutadella presentaba sus credenciales para el triunfo final y se imponía con claridad por delante de su compañero de Club Javier Barrera y el regatista del C.M.S.A.P. Luis Cabot.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La quinta prueba con algo más de intensidad se iniciaba en la clase Optimist con el otro representante en el Mundial Melsion Rosello (C.N.L.Rápita) destacando rápidamente al frente de la flota y conseguiría dominar la regata hasta el final por delante de dos regatistas del C.N.Arenal el joven Alez Tormo y Miguel Amengual.
En los Laser 4.7, los nervios podían con el hasta ese momento líder provisional y Pere Ponseti se imponía en la prueba pero era descalificado por una salida prematura, de esta manera la regatista del C.M.Mahon Sara franceschi se imponía y se acercaba rápidamente al liderato dejando todo a resolver en la última manga del día, segundo Victor Albert del C.N.Ibiza y Catherine Havenga del R.C.N.Palma.

Finalmente con una bajada en la intensidad del viento se iniciaba la que sería sexta prueba y última de este Campeonato de Baleares, en la clase optimist el triunfo final ya

Aina Colom (Foto: CN ARENAL)

Aina Colom (Foto: CN ARENAL)

estaba casi decidido en favor de la regatista del C.N.Arenal Aina Colom, pero por si quedaban dudas se imponía con mucha claridad en esta última manga precisamente por delante del que sería segundo también en la general Juan Calafell del C.V.P.Andratx y en tercera posición seguía destacando el sub13 del C.N.Arenal Alex Tormo.

Los Laser 4.7 tenían la emoción de la competición ya que todo estaba por decidir, el local del C.N.Ciutadella Pere Ponseti pinchaba solo consiguiendo un puesto 19 que lo relegaría a la 7 plaza, la prueba era dominada por el jovencísimo Pep Cazador del C.N.Arenal por delante de Mar Piña del R.C.N.Palma y otro de los jóvenes de la flota el regatista del C.M.Mahón Manel Barber, mientras la regatista de Mahon Sara Franceschi conseguía una sexta plaza que le bastaría para alzarse con el triunfo final.

A las 17:30 se daba inicio a la entrega de trofeos con representantes de Govern Balear, Consell de Menorca, ayuntamiento, federación Balear de Vela y Presidente del C.n.Ciutadella, para repartir los trofeos a los vencedores que fueron:

CLASE OPTIMIST
1º Aina Colom del C.N.Arenal (siendo además 1ª fémina)
2º Juan Manuel Calafell del C.V.P.Andratx
3º Melsion Rosello del C.N.L.Rápita
6º Jordi LLadó del R.C.N.Palma (siendo 1º Sub13)


150302_es-nautic-ciudadella_passioperlamar_02CLASE LASER 4.7
1º Sara Franceschi del C.M.Mahón (siendo además 1ª fémina)
2º Pep Cazador del C.N.Arenal (siendo además 1º Sub16)
3º Victor Albert del C.N.Ibiza

Con esta regata se han decidido las selecciones Baleares de ambas clases para asistir a las Copas de España a celebrar entre Abril y Mayo.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top