Medio ambiente

ALCUDIAMAR APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE EN SUS OBRAS DE RENOVACIÓN

Las obras de renovación de Alcudiamar apuestan por el medio ambiente en cada una de las actuaciones que se llevarán a cabo en las dependencias del puerto deportivo y turístico. En su línea de velar por el entorno, Alcudiamar incorporará así nuevos sistemas punteros en materia ambiental.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Alcudiamar

Entre todas las actuaciones medioambientales destaca todo lo referente a la calidad de las aguas. Una es la limpieza de la lámina de agua para lo que se proyecta un sistema de recirculación de agua de la dársena que permitirá recoger los sólidos flotantes en unos skimmers instalados a tal efecto y que tendrá un funcionamiento automático, pudiéndose incrementar la velocidad de recirculación de las aguas de la dársena para hacer frente a vertidos accidentales o inesperados. Asimismo, se proyecta una red de oxigenación de las aguas de la dársena al objeto de mejorar la calidad ambiental del recinto portuario.
Para la decantación de aguas pluviales se proyecta un sistema de recogida de sólidos previo al vertido de las aguas pluviales procedentes de la red municipal y se construirá un depósito de desarenado y de retención de sólidos flotantes.

Se prevé la instalación de un control de calidad de las aguas vertidas desde la red municipal de pluviales que registre y mande señal de alarma en caso de que se produzca un vertido de fecales desde esta red, instalando una boya de medición de la calidad de las aguas en el interior del depósito de desarenado y de retención de flotantes.

Foto: Alcudiamar

Por otro lado, se ha proyectado toda la iluminación del puerto mediante luminarias con tecnología LED, las cuales garantizan un bajo consumo energético y una larga vida útil, lo que repercutirá en menores costes de mantenimiento.

Para aquellas estancias que requieren climatización se instalarán en el interior de los edificios recuperadores de calor de alta eficiencia que permitan aprovechar gran parte de la energía del aire de extracción. El sistema de climatización propuesto es un sistema de expansión directa con volumen de refrigerante variable de alta eficiencia energética.

Asimismo, aquellos edificios que requieran el uso de agua caliente sanitaria, contarán con un sistema de captación solar para minimizar el consumo de energía de apoyo.

Las bombas instaladas de suministro de agua potable contarán con variador de velocidad que permita ajustar el consumo real de la bomba a la demanda existente en cada momento. Otras bombas, como las instaladas en el sistema de skimmers serán de alta eficiencia IE3.

También se dotará al puerto de puntos de recarga del vehículo eléctrico y por otra parte con el objeto de controlar la energía consumida en el puerto se han dispuesto, además de los contadores de energía eléctrica en las torretas de suministro a los amarres, analizadores de red situados en los principales cuadros de baja tensión.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top