ÁLEX CLIMENT GANA LA PRIMERA PRUEBA DE LAS FÓRMULA KITE SPAIN SERIES 2019

Álex Climent se ha proclamado ganador de la primera prueba de las Fórmula Kite Spain Series que se ha celebrado este fin de semana en el Club Nàutic s’Arenal, en aguas de la bahía de Palma.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

En la jornada del sábado las condiciones meteorológicas fueron inmejorables, con unas intensidades de entre 8 y 12 nudos, lo que permitió a la organización completar todas las pruebas programadas.

Una jornada en la que el protagonista del día fue el español Álex Climent, que se adjudicó de manera contundente las cinco mangas de la jornada sin dar opción al resto de la flota.

Mientras que en la jornada final de las Formula Kite Spain Series disputada en la bahía de Palma, el viento tampoco quiso perderse el espectáculo, brindando el térmico habitual de la zona y con intensidades de entre 9 y 15 nudos.

Una jornada en la que el espectáculo lo puso el recorrido barlovento sotavento con la particularidad que el último tramo hasta la línea de llegada se realizó con un slalom de cuatro tramos dónde se puso a prueba la habilidad de los regatistas.

Así, Alex Climent se convirtió en el ganador y primer líder del circuíto tras su gran actuación en aguas de la bahía de Palma. «La verdad, dos días, diferentes cometas y me he encontrado muy cómodo con las dos, con lo que estoy muy contento y con muy buena motivación», comentaba el ganador.

Por su parte, Ferran Muniesa, oficial principal de las Formula Kite Spain Series de Mallorca, resumía esta primera parada del circuíto que acogió el Club Nàutic S’Arenal. «Ha sido una muy buena experiencia, hemos tenido dos días espectaculares donde todos hemos disfrutado muchísimo. La experiencia de las Formula Kite Spain Series es muy recomendable para todos los clubes, muy fácil y los regatistas se han portado muy bien, así que habrá que repetir».

Además, el gerente del Club señaló que «el formato de competición con las regatas barlovento sotavento con el slalom final es muy espectacular y la da un puntillo más ha las llegadas donde las maniobras toman protagonismo y un fallo puede ser definitivo para la clasificación en esa manga. Desde que se me propuso desde la dirección de las Formula Kite Spain Series recogimos el testigo y adelante».

La clasificación general de Mallorca en el circuito Formula Kite Spain Series ha terminado con tres españoles en cabeza. Alex Climent ha sido el primer clasificado convirtiéndose en el primer líder de la competición, seguido por Gunnar Bibiash que ha finalizado segundo y Florian Trittel que ha terminado tercero.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top