ALIANZA MAR BLAVA ANALIZA EN EL PARLAMENT EL PROYECTO DE LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO

La Alianza Mar Blava celebrará la última conferencia sobre el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética en Baleares abordando ‘El impacto de las instalaciones energéticas en el territorio’ este miércoles 21 de noviembre en el salón de actos del Parlament.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Según han informado en un comunicado, en las Islas ya “está asumido” que se debe transformar el actual modelo energético por otro basado en fuentes de energía renovable, pero todavía persiste el debate sobre qué tipo de instalaciones energéticas deben existir en virtud de su mayor o menor ocupación del territorio.

Mar Blava ha recordado que el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático destaca que el calentamiento global del planeta va “demasiado rápido” y, paradójicamente, la reacción está siendo “demasiado lenta”.

Foto: Pxhere.com

Por ese motivo, se pide acelerar la transición energética a un modelo descarbonizado y ahondar en la apuesta por la eficiencia y las energías renovables, realizándose transformaciones “de gran alcance y sin precedentes” en el modelo energético y económico, ha dicho Mar Blava.

Según los datos que aporta el Govern balear, además de aprovechar al máximo la superficie de las cubiertas de los edificios, será también necesario usar aproximadamente un 1,5 por ciento del total del suelo rústico de Baleares para alcanzar el objetivo de descarbonización plena en el 2050.

Así, la jornada del miércoles contará con dos mesas redondas, dedicándose la segunda de manera más específica a la aceptación social de la energía eólica y su integración en el entorno y con la biodiversidad. La jornada, la última del ciclo, será clausurada por el presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell.

El objetivo de Alianza Mar Blava y la European Climate Foundation es conseguir un amplio consenso social, empresarial y político que posibilite la aprobación de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética “ambiciosa y eficaz”, han concluido.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top