Medio ambiente

ALIANZA MAR BLAVA SE MARCA OBJETIVOS PARA EL AÑO QUE VIENE

La Asamblea Plenaria de la Alianza Mar Blava ha aprobado por unanimidad la Memoria de Actividades y el Balance de Cuentas de 2017 (a fecha de 30 de noviembre) así como la propuesta de Plan de Acción y el proyecto de Presupuestos para 2018. La Asamblea se celebró este año simultáneamente en Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca y, por primera vez, también en Barcelona, a través de videoconferencia con el fin de reducir el coste económico y energético derivado de los desplazamientos de los miembros de la Alianza entre las islas y la Península.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

En 2018 la previsión de ingresos es de 107.775,00 €, lo que significa un  aumento estimado de 11.260,33 € respecto al 2017. El presupuesto de Mar Blava es mayoritariamente proveniente de subvenciones y convenios con las Administraciones públicas. La Asamblea reiteró la necesidad de mayor implicación económica del sector privado, dado que los procedimientos administrativos son lentos y se genera un problema recurrente de falta de liquidez la mayor parte del año, lo que a su vez provoca serias dificultades de funcionamiento.

Foto: Alianza Mar Blava

Sin abandonar su misión de lograr la protección del Mediterráneo logrando la prohibición legal de nuevas actividades de exploración, investigación y explotación de hidrocarburos y el archivo de los proyectos en tramitación existentes, Alianza Mar Blava profundizará en 2018 su trabajo de protección de los ecosistemas marinos y de reducción de los niveles de ruido submarino en aguas del Mediterráneo.

Además iniciará, a propuesta del Ayuntamiento de Barcelona, una nueva campaña para promover la creación de un Área de Control de Emisiones (ECA) en el Mediterráneo para limitar la contaminación del aire producida por los barcos en puertos y en tránsito. La Comisión Europea estima que cada año 50.000 europeos mueren prematuramente a causa de la contaminación del aire causada por los buques, en especial por material particulado, azufre, óxidos de nitrógeno y ozono troposférico.

Asimismo, como solicitaron numerosos miembros de todos los ámbitos que forman parte de la Alianza (Administración pública, sector privado, sociedad civil) durante la Asamblea, se potenciará el trabajo a favor de las energías renovables y el ahorro y eficiencia energética, en concreto para facilitar la utilización de renovables y un uso más eficiente de la energía a las entidades públicas y privadas.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top