ANEN PIDE A LA AGENCIA TRIBUTARIA LA REFORMA EN PROFUNDIDAD DEL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO

La semana pasada, el Secretario General de ANEN, Carlos Sanlorenzo, acompañado por el Asesor fiscal de la Asociación, Miguel Ángel Serra, se reunieron con el Director General de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, para plantear a esta Administración, entre otros asuntos, la necesidad urgente de eliminar o reformar en profundidad el IEDTM (impuesto de matriculación) que grava con un 12% de su valor la primera adquisición de una embarcación de recreo de más de 8 metros de eslora, así como su utilización en España en determinadas circunstancias.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Los representantes de ANEN explicaron en la reunión los motivos por los que este impuesto, que sólo existe en España, debe modificarse con la mayor celeridad. Una reivindicación del sector náutico que cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos, como se manifestó en el V Congreso Náutico de ANEN celebrado en Palma en marzo de 2017, un apoyo que se reafirma en las propuestas del Ministerio de industria, Comercio y Turismo, en su Plan Sectorial para la industria, y que se dieron a conocer durante el acto de presentación de la Agenda Sectorial de la Industria Naval, en cuyo contenido ha colaborado ANEN, y que tuvo lugar el pasado 15 de marzo. Asimismo, argumentaron la escasa recaudación que supone este impuesto, obsoleto, frente al impacto positivo que tendría su eliminación en la productividad , en la propia recaudación y en la generación de empleo.

El Director General de la Agencia Tributaria manifestó su compromiso de trasladar la propuesta al Ministerio de Hacienda y a las Comunidades Autónomas. Desde ANEN se seguirá muy de cerca esta cuestión de cuyas novedades se informará puntualmente.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top