ANTÓN PAZ SE UNE A IKER MARTÍNEZ PARA LA VUELTA A MALLORCA

El regatista olímpico y navegante oceánico Iker Martínez anunciaba a finales del recién finalizado 2016 que en 2017 se embarcaría en un nuevo reto y barco: el catamarán M32 “Movistar” y el intento de establecer el récord de su categoría en la Vuelta a Mallorca a vela. Hoy miércoles, día 4 de enero, el vasco ha desvelado desde su base de Port Calanova (Mallorca) que otro oro olímpico, el gallego Antón Paz, formará parte de este desafío. Con ellos dos, suman a bordo tres medallas olímpicas: dos de oro y una de plata.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Su experiencia de tantos años en una clase olímpica, en la que las diferencias son milimétricas entre unos y otros, es uno de los puntos positivos de Antón Paz. “Desde el principio hemos notado que nos ha hecho mejorar y progresar muy rápido. En un periodo de tiempo muy corto nos hemos puesto a un nivel relativamente alto para poder disputarnos con cualquiera”, ha desvelado hoy Iker Martínez.

Foto: Ugo Fonollá

“Lo que más destacaría de Antón es el equilibrio que tiene en el catamarán para poder llevar el barco trimando la mayor. El trimmer de mayor es el que lleva el equilibrio del patín, a la altura a la que va, por lo que es importante que éste vaya lo más abajo posible pero sin tocar el agua. Es un trabajo que Antón ha estado haciendo durante muchísimos años y en ese sentido tiene un nivel de entrenamiento altísimo”, añadía.

 Visita periódicamente esta web y mantente informado de todas las novedades del mar balear

Martínez también ha alabado las cualidades de Antón a la hora de trabajar en equipo: “Tiene mucha experiencia y en un barco como el M32, con cuatro o cinco personas, se organiza muy bien. Coordina diferentes áreas. Esto es, digamos, como un Tornado grande y todo eso Antón lo tiene muy controlado por lo que es una persona que aporta mucho al equipo. Además, está con muchas ganas. Es un gran fichaje y una persona fundamental para este tipo de proyectos”. El M32 “Movistar” de Iker Martínez podría entrar en código rojo a partir del próximo 15 de enero.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top