ARRANCAN LAS OBRAS DEL EDIFICIO ES MARTELL EN EL PUERTO DE IBIZA

Las obras del edificio de es Martell en el puerto de Eivissa comenzarán el lunes 25 de enero. Así lo ha confirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de Balea- res (APB), Joan Gual de Torrella, tras reunirse en Palma con Francisco Casillas, director general de la empresa adjudicataria Isolux Corsán.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

“Es una empresa grande y potente que puede haber tenido tensiones de tesorería pero que este tipo de empresas acaban resolviendo”, ha asegurado Gual. “El propio director general ha venido aquí para ha- blar con nosotros y me ha tranquilizado respecto a la situación económica. Las obras comenzarán el lunes”.

Imagen: APB

Imagen: APB

Las obras del nuevo edificio se efectuarán de forma simultánea con el derribo de la antigua estación marítima en desuso, que tiene un volumen y un diseño incompatibles con la nueva fachada marítima. Será el comienzo de la segunda fase de reforma de la fachada marítima que busca integrar el puerto y la ciudad para disfrute de los residentes y de los turistas siendo compatible con los usos portuarios.

Estas obras, por tanto, se suman a otras actuaciones que está llevando a cabo la APB en acuerdo con el Ayuntamiento de Vila, como una terminal que sustituya la estación marítima provisional en el Botafoc, una terminal cómoda para tráfico de mercancías y pasajeros con Formentera y la unión de las distintas zonas del puerto con un paseo. “El objetivo es tener en cuatro o cinco años una imagen del conjunto del puerto que será muy importante para Eivissa”, ha destacado Gual.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top