ASÍ GANÓ XISCO GIL LA REGATA MARE NOSTRUM

Os vamos a presentar a una persona que realmente siente pasión por el mar. Se llama Xisco Gil y no solo es el director técnico de la Federación Balear de Vela, sino que además es un habitual en algunas de las regatas más exigentes.

Recientemente, Xisco ha ganado por segunda vez, en la categoría de Solitarios, la Regata Mare Nostrum, tras un recorrido de 550 millas partiendo del Garraf, en Cataluña, y regresando tras rodear las Baleares. Xisco nos explica160928_fragil_passioperlamar_02 cómo es la vida a bordo de su Frágil V durante cinco días en la soledad más absoluta. Dormir, comer, descansar y ducharse en alta mar, sin bajar la guardia en ningún momento para lograr el mejor tiempo posible, así es la vida del navegante solitario.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La incontestable victoria de Xisco en la Mare Nostrum ha tenido un sabor especial por varios motivos. Primero, por la dificultad añadida de la falta de viento. Por otro lado, se trata de la segunda edición en que Xisco se alza con el primer puesto. Además, ha logrado un excelente quinto puesto en la clasificación general, que incluye a tripulaciones completas y de a dos. Pero, tras 160928_fragil_passioperlamar_01su éxito en la Mare Nostrum, Xisco ya está pensando en su siguiente reto…

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top