BALEARES CAMPEONA DE ESPAÑA POR EQUIPOS EN OPTIMIST

Los regatistas locales Pau Mesquida, Maria Perelló, Nacho Baltasar y Marta Cardona, se han proclamado campeones del Campeonato de España por equipos de Autonomías en clase Optimist. Un premio que lleva a la Federación Balear de Vela a representar a España en el Campeonato de Europa Team Racing que se disputará en agosto en Italia.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El Campeonato de España por equipos de Autonomías en clase Optimist se celebró en el Club Náutico Dehesa de Campoamor. La gran final del campeonato fue totalmente como se esperaba, muy reñida e igualada.Los baleares, se impusieron por un ajustado 3-2 en la final a la Comunidad Valenciana. Canarias consiguió el tercer puesto imponiéndose por 2-0 a Andalucía.

Podium Campeonato de España. FOTO: SportsSalling Fotografía

El equipo balear,  integrado por Maria Perello, Pau Mesquida, Marta Cardona y Nacho Baltasar de los clubes CNArenal y CNLRápita, junto al equipo valenciano, han protagonizado un espectáculo final que ha demostrado el alto nivel español en esta modalidad.

La gran final estaba prevista al mejor de 3 encuentros, pero finalmente se alargó hasta 5. Valencia se imponía en el desempate en el primer encuentro poniendo la presión en los baleares, que conseguían remontar el resultado y se imponían con claridad en la segunda manga. Pero el equipo valenciano, tras el empate, metía mucha presión al imponerse nuevamente, poniendo la final en un verdadero match ball para Valencia.

Baleares salvaba el encuentro imponiéndose y obligando de esta manera a disputar la última prueba de desempate. En estos momentos, y tras 8 regatas disputadas en los últimos días, los dos equipos se conocían perfectamente y la igualdad en la última manga ha sido extrema. De hecho, en la llegada nadie sabía quien se había impuesto ya que han entrado 6 barcos prácticamente a la vez. Finalmente, tras la revisión de la llegada, Baleares era proclamada vencedora del evento, proclamándose campeona de España. Título que el año pasado también consiguieron, aunque con un formato distinto. En segunda plaza quedó Valencia, mientras que el tercer puesto del podium ha sido para los Canarios.

Una entrega espectacular ha sido el colofón de esta competición que permite a la comunidad vencedora (Baleares)  representar a España en el Europeo que se disputará a finales de Agosto en el Lago de Ledro (Italia).

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top