BALEARES COSECHA 7 MEDALLAS Y 18 FINALES EN LA COPA DE ESPAÑA DE SPRINT OLÍMPICO

El pasado fin de semana tuvo lugar en Verducido, Pontevedra, la 2ª Copa de España de Sprint Olímpico sobre las distancias de 500 y 200 metros. Baleares consiguió colocarse en la clasificación final por Federaciones en la 4ª posición, evidenciando que es una de las potencias del panorama nacional.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Los resultados más destacados vinieron del Real Club Náutico del Port de Pollença, de la mano del gran Sete Benavides que retomo su distancia de 200 metros, en la que se proclamó campeón indiscutible, ganándose así la plaza para los próximos juegos europeos que se celebraran en Minsk el próximo mes de junio, y la plaza para la Copa del Mundo que tendrá lugar en Duisburg, junto con su compañero de club Antoni Segura, que llegaba 6º en la misma distancia.

Por otro lado, Carolina Gonzalez Carbalho, del mismo club, se colgaba los dos oros en la categoría junior dama canoa, así como su compañera de club Maria del Mar Cerda que se hacía con dos bronces, resultados que les dan el pasaje directo para el próximo Campeonato de Europa y Mundial junior.

Joan Antoni Moreno junto con Antoni Segura en hombre senior c-2 lograban proclamarse subcampeones en la distancia de 200 metros, así como Nicolas Sprimont junto con David Sánchez que hacían lo mismo en la categoría junior c-2 500 metros, y 5os en 200 metros.

En la categoría dama junior kayak Margalida Crespi Pallicer del R.C.N. Pto Pollença y componente del Centro de Tecnificacion, lograba pelearse por las medallas en la Final A, llegando finalmente en 5ª posición, ganándose así la plaza para el Campeonato de Europa y Mundial Junior. En 5ª posición llegaba también su compañero de club y también componente del Centro de Tecnificación, David Sánchez Cardona, en c-1 junior 500 metros.

En las embarcaciones de equipo Adela Borbolla (componente del Centro de Tecnificación) y Fátima Llabrés del C.M. Mahon rozaban el bronce en la categoría k-2 junior dama sobre la distancia de 500 metros, llegando en 4ª posición en el mismo segundo que las 3ªas.

En la complicada categoría senior hombre kayak, Marcus Cooper Walz del R.C.N.Portopetro-Intur Hotels, llegaba en 4ª posición en la distancia de 200 metros, dos puestos más abajo Carlos Borras del Real Club Náutico de Palma daba la cara contra los componentes del equipo nacional y se colaba 6º en una final durísima, para después llegar en 5ª posición en la embarcación de k-2 junto con su compañero Lluís Xavier Zardoya en otra final rapidísima.

En la categoría paracanoe olímpico, nuestros palistas consiguieron un asombroso doblete, dos platas y dos bronces de la mano de Adrián Castaño Forteza y Francisco Sánchez Beltra respectivamente, ambos del Real Club Náutico de Palma, en la categoría senior hombre KL2 500 y 200 metros (adjuntamos fotos de los palistas junto con su entrenador Ismael Uali).

Baleares una vez mas ha demostrado el gran nivel que ha alcanzado a lo largo de las ultimas generaciones, y lo mantiene año tras año con la dificultad que eso conlleva.

En esta última regata y últimos selectivos hemos conseguido meter en el equipo nacional para las próximas copas del Mundo, Europeos y Mundiales a más 10 deportistas baleares, por tanto, ha sido todo un éxito para los clubes en particular y para la Federación Balear en general.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top