BANCA MARCH COLABORARÁ CON SAVE THE MED A TRAVÉS DE MEDITERRANEAN FUND

La gestora de fondos de Banca March destinará el 10% de la comisión de gestión de su nuevo fondo de impacto medioambiental ‘Mediterranean Fund’ a entidades que desarrollan proyectos de conservación del ecosistema marino, entre las que se encuentra la fundación mallorquina ‘Save the Med’. En este sentido, el director general de la gestora de Banca March, José María Ortega, ha anunciado este miércoles un acuerdo con la organización Save The Med, que trabaja para impulsar la creación de áreas marinas protegidas y reducir la contaminación por plástico en el mediterráneo. Asimismo, dicha entidad desarrolla proyectos de investigación marina, además de actividades de educación y concienciación de la ciudadanía.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

De este modo, el director del fondo de Banca March ha argumentado que este nuevo fondo muestra a sus inversores que es posible rentabilizar sus ahorros, a la vez que se contribuye al desarrollo sostenible. Así, el fondo Mediterranena Fund, busca invertir en tendencias de «gran potencial, como son los océanos y los mares», según ha explicado el director general de la gestora. Además, el fondo invierte en compañías «cuyos ingresos están ligados directamente a una actividad sostenible en los mares».

Asimismo, según han detallado, en cuanto al conjunto de empresas en las que invierte el fondo de Banca March, éstas reparten un 3% en dividendos cada año.

Desde el momento de su lanzamiento, Mediterranean Fund ha superado los 500 partícipes, lo que según los responsables de la entidad «evidencia la excelente acogida entre los inversores». Por otra parte, la entidad reunirá, este miércoles por la tarde, a «más de 300 personas» en la presentación del fondo de impacto que medioambiental Mediterranean Fund, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Palma.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top