BRUNO GARCÍA ARZBERGER Y CRISTIAN AGU, CAMPEONES DE ESPAÑA DE FONDO

El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España de invierno de Jóvenes Promesas, celebrado en Arcos de la Frontera, Cádiz, en el que la categoría infantil hizo un recorrido de 3000 metros y los cadetes 5000 metros. Allí se congregaron más de 100 clubes de toda España y casi 900 palistas de las categorías infantil y cadete.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Es la primera vez en la historia que Baleares obtiene estos magníficos resultados en el Campeonato de España de Fondo, consiguiendo 9 medallas y 10 puestos de finalistas entre los 9 primeros.

Bruno Garcia Arzberger del C.N.Sant Antoni de Ibiza, lidero la carrera cadete hombre A desde la primera palada, haciendo gala de una lectura de carrera perfecta, en la que aparte de utilizar muy bien su técnica y resistencia, logro imponerse tácticamente en cada segmento de la competición, con los cambios de ritmo y entradas en ciaboga dignas de un palista senior. A bruno le siguió en el grupo de carrera Alex Graneri Larrea del R.C.N.Palma y componente del Centre de Tecnificació de les Illes Balears, que lograba el bronce con una diferencia de 7 segundos respecto a Bruno Garcia. Cadete Hombre A es una de las categorías más complicadas, ya que es la antesala del equipo nacional, y en la que se observa a los palistas con lupa para ser seleccionados durante el mes de septiembre para concentrarse en los Centros de Alto Rendimiento.

Cristian Agu, del R.C.N.Pto de Pollença, en la categoría cadete canoa A, tomaba ejemplo de Bruno Garcia y se impuso con gran soltura sobre el 2o clasificado, al que le saco nada mas y nada menos que 8 segundos, en una espectacular competición en la que no dio lugar a dudas de que se merecía ese titulo de Campeón de España.

Carla Vey Suárez del R.C.N.Palma se hacía con la plata en la categoría cadete dama B K-1. En la modalidad de canoa dama Maria dels Angels Moreno Bennassar y Maria del Mar Prats ambas del R.C.N.Pto Pollença conseguían la plata y el bronce respectivamente, en la categoría cadete canoa B. Por otro lado Miguel Alberti Pons del R.C.N.Palma se colgaba el bronce en cadete canoa B.

En la categoría infantil Canoa Dama Mariana Castaño Espinosa y Nuria Ordinas Segura se hacían con el oro, en infantil A y B, respectivamente, seguidas de María Ordinas Segura que se colgaba la plata en Infantil Dama Canoa B. Todas ellas pertenecientes al R.C.N.Port de Pollença.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top