CADA VEZ MÁS CRUCEROS RUMBO A BALEARES

Esta semana se ha inaugurado oficialmente la C​ruise Shipping Miami, la feria de cruceros más destacada del ámbito internacional, en la que se ultiman los detalles de la temporada de 2016 y se avanza en la de 2017. Desde 1997, la APB ­junto a Puertos del Estado­ se desplaza a Miami para promocionar los puertos de las Islas Baleares en el mercado internacional de cruceros. De la mano de los consignatarios y de las principales instituciones isleñas se venden los puertos como las puertas de entrada a uno de los mejores destinos turísticos del Mediterráneo.
En esta edición, acompañan a la APB, el Govern de les Illes Balears, representado por la Conselleria de Turisme, el Consell d’Eivissa, la Fundació Palma 365 y los ayuntamientos de Maó y Alcúdia.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El Puerto de Palma afronta su mejor año de cruceros como líder de destino

Imagen: APB

Imagen: APB

El​ Puerto de Palma afronta en 2015 su mejor temporada de cruceros, con la previsión de superar por primera vez el millón y medio de pasajeros en un mismo año y batir el récord de escalas con 546, lo que le afianza en el segundo destino de España, el cuarto de Europa y el duodécimo del mundo. Con esta tarjeta de visita, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha dado a conocer en la Cr​uise Shipping Miami las facilidades que el puerto de Palma proyecta para que las principales compañías de cruceros sigan apostando por la confianza que genera este destino.

«El crecimiento de Palma es espectacular» a​firma el presidente de la APB, Alberto Pons. «En un año aumentamos en doscientos mil pasajeros. Y esto es debido a que al interés que despierta el destino entre los turistas se le suman las mejoras en infraestructuras que el puerto pone a disposición de las compañías de cruceros». Además, ­añade el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar­, «los cruceros suponen una excelente oportunidad para mitigar los efectos de la estacionalización».

Tui Cruises llevará en 2016 el barco más grande que haya atracado nunca en Mahón

Foto: APB

Foto: APB

Durante el encuentro hemos podido saber que el Puerto de Mahón recibirá en 2016 la visita en dos ocasiones del M​ein Schiff 1,​de 264 metros de eslora, una vez que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) haya finalizado las obras de ampliación de la línea de atraque del muelle de Pasajeros, con la eliminación del actual tacón para la carga y descarga rodada de mercancías. De esta forma se convertirá en el mayor buque que haya atracado en la historia de la rada maonesa.
Al margen de la clara apuesta de Tui Cruises por los puertos de Baleares, que ya en 2015 destinará 26 escalas en Palma y 17 en Eivissa de su M​ein Schiff 1,​el puerto de Mahón acude a la C​ruise Shipping Miami para posicionarse como destino de un cliente que busca la exclusividad en su crucero. «Sabemos que existe un determinado pasajero de crucero que busca los puertos pequeños, destinos que se distinguen por su excelencia y originalidad, y al que le gusta recalar en varios países en el mismo viaje», afirma la alcaldesa de Mahón, Águeda Reynés.

Eivissa apuesta para que los cruceros ayuden a combatir la estacionalización
EP ​puerto de Eivissa puede ser clave para combatir la estacionalidad turística de las Islas Pitiusas si el turismo de cruceros consigue afianzarse durante la temporada baja. Con este objetivo, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y el Consell d’Eivissa promocionan el destino Eivissa en la C​ruise Shipping Miami.

Foto: APB

Foto: APB

La APB bonifica la llegada de cruceros al puerto de Eivissa en hasta un treinta y cinco por ciento en las tasas al buque y al pasajero para que las compañías recalen más horas en el destino, con barcos mayores y en temporada baja. Paralelamente, el Consell d’Eivissa trabaja para crear un producto específico para este turismo. «Es importante saber qué busca en Eivissa el turista de crucero, crear un producto a medida de su perfil y hacérselo saber a las navieras para que traigan barcos también fuera de temporada alta», comenta la consellera de Turismo del Consell d’Eivissa, Carme Ferrer, que forma parte de la delegación balear en Miami.
El puerto de Eivissa espera un aumento de un nueve por ciento en la llegada de cruceros para 2015, con un total de 119 escalas y más de ciento setenta mil pasajeros, mientras que el puerto de la Savina recibirá tres barcos más que en 2014, lo que supondrá unos tres mil turistas en nueve escalas. No obstante, la APB percibe desde hace tiempo un gran interés en el destino Formentera por parte de las navieras que recalan en Eivissa, por lo que bonifica a aquellos buques que realizan escalas más largas para que sus pasajeros puedan desplazarse a la isla vecina.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top