CAEN UN 10 % LAS MATRICULACIONES DE EMBARCACIONES DE RECREO

El mercado de embarcaciones de recreo en Baleares ha registrado un descenso de sus matriculaciones del 10%, con un total de 27, en base a los datos del ‘Informe del mercado de embarcaciones de recreo’ editado por la Asociación Nacional de Empresas Naúticas (ANEN) – a partir de la información facilitada por la Dirección General de la Marina Mercante.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Pese a este descenso en el número de matriculaciones, las Islas representaron en enero el 11,79% del mercado náutico nacional y se sitúan en segunda posición de un sector que encabeza Andalucía.

DATOS NACIONALES

En España, el mercado de embarcaciones de recreo ha registrado un incremento de sus matriculaciones del 16,8% en enero, alcanzando las 229 matriculaciones.

Del total de matriculaciones, 40 unidades (17,5%) correspondieron a chárter náutico (alquiler). Este mercado presenta un crecimiento del 208% con respecto a los datos del mismo periodo del año pasado.

Por esloras, el mejor resultado corresponde al segmento entre 8 y 12 metros cuyas matriculaciones crecieron un 61,5%, seguidas de las embarcaciones hasta 8 metros (+45%), que con 200 matriculaciones y el 87,4% de cuota de mercado siguen siendo los barcos más demandados.

Por su parte, las matriculaciones de barcos entre 12 y 16 metros cayeron en enero un 41,7%, así como las de los barcos mayores de 16 metros, que lo hicieron un 50%.

Por mercados, las matriculaciones de veleros fueron las que crecieron de forma más destacada (+93%), con 27 registros frente a los 14 del año pasado. Le siguen las motos de agua, cuyas matriculaciones subieron un 59,3%. Por contra, las embarcaciones neumáticas plegables perdieron matriculaciones en enero (-10,3%) y las neumáticas semirrígidas volvieron al crecimiento (9,1%) tras varios meses de caída.

No obstante, los barcos a motor siguen siendo los más demandados, con un 42,4% de cuota de mercado.

ANDALUCÍA LIDERA EL MERCADO NÁUTICO ESPAÑOL

Andalucía, con el 26,2% de cuota, se situó a la cabeza del mercado náutico nacional en enero, tras experimentar un crecimiento del 20% en matriculaciones.

Islas Baleares, en segunda posición, representaron en enero el 11,79% del mercado náutico, aunque las matriculaciones cayeron un 10%. Le sigue Cataluña, en tercera posición por cuota de mercado (10,92%) que también descendió en número de matriculaciones un 3,8%.

Por su parte, el mercado de alquiler en enero también lo lideró Andalucía, con el 25% de cuota, seguida de la Comunidad Valenciana, que representa el 22,5%, y de Gran Canaria, con el 15%.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top