¿CALOR? DATE UN CHAPUZÓN EN IB3 TV

Este sábado, en ‘Passió per la mar’ (IB3 Televisió), conoceremos a fondo el trabajo de unos verdaderos héroes del mar, los miembros de Salvamento Marítimo. Además, la especialista Lidia Carpio nos dará unos consejos muy útiles para cuidar nuestra salud mientras navegamos o practicamos algún deporte náutico. Finalmente, veremos en exclusiva el majestuoso mural en que Luca Monzani ha plasmado todos sus sentimientos sobre el mar. 

Foto: RECBLAU audiovisuales

Foto: RECBLAU audiovisuales

Son nuestros interlocutores cuando a bordo se produce una incidencia y necesitan ayuda exterior. Con “Mayday” se inicia un protocolo que tiene a Salvamento Marítimo como actor principal. Este organismo, que opera en Baleares con más de 100 personas y una nutrida flota por aire y mar, atiende emergencias y rescates tan extremos como el del reciente naufragio del ‘Sorrento’. Hemos visitado la sede de estos protectores que velan por nuestra seguridad para conocer cómo funcionan sus sistemas tecnológicos y cómo actúan cuando se registra un suceso. También nos recordarán las lecciones básicas en materia de seguridad marítima para navegar con tranquilidad. El maestro de ceremonias no podía ser mejor: el jefe del Centro de Salvamento Marítimo en Baleares, Miguel Félix Chicón.

En nuestra particular consulta médica, veraniega y marinera, trataremos el tema de la medicina deportiva. Gracias a la especialista Lidia Carpio, reivindicaremos la importancia de una buena protección solar y abundante hidratación antes de salir a navegar, hacer piragüismo o enamorarnos de disciplinas potentes como el kite o el paddle surf. La doctora Carpio nos advertirá de los peligros de adquirir malos vicios a la hora de remar o nadar y las posibles lesiones que pueden afectar a los hombros, brazos y piernas.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Además, esta semana Laura nos ha preparado una entrevista muy especial para conocer de manera profunda al trovador de las olas, Luca Monzani. Es tripulante habitual de ‘Passió per la Mar’ en IB3 Ràdio, con sus especiales crónicas de la Liguilla Dos Estaciones del Club de Vela Puerto de Andratx, pero Luca, como buen italiano, tiene un punto renacentista. Sabremos donde nació su pasión por el mar, qué relación guarda con la inmensidad azul y sobre todo cómo el agua se ha convertido en fuente de inspiración para forjar ‘A Wall by the Sea’, un majestuoso mural en que demuestra nuevamente su genio con el pincel. Una obra magna que sólo se podrá ver en ‘Passió per la Mar’ y que también analizaremos con un gran amigo de Luca.

Sirenas y musas viajarán con nosotros en esta especial singladura: sólo faltáis vosotros, así que os esperamos en el puerto de IB3 Televisió mañana sábado.

¡Soltamos anclas!

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top