CANCELADO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE WINDSURF POR LA AMENAZA DEL COVID-19

El Club Nàutic de Sa Ràpita, club organizador del Campeonato de España 2020 de windsurf para la Clases Techno 293, Techno Plus y RS:X sub 19 ha decidido anular la regata ante la situación generada con el contagio del virus COVID-19 siguiendo las recomendaciones e indicaciones del Gobierno Balear y el Gobierno Español.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Habiendo reunido a representantes de 7 comunidades autónomas, los más de 120 deportistas congregados no han podido competir en la cita que el Club Nautic Sa Ràpita espera poder organizar en una futura edición y demostrar así el potencial de un club que debutaba en la organización de un evento de estas características en las que la exigencia organizativa y deportiva es máxima.

Durante la jornada del miércoles el trasiego de furgonetas y remolques marcó la actividad en la explanada del club con las llegadas de los equipos y realización de inscripciones de los regatistas, que tal y como marcan las instrucciones de regata tuvieron que proceder a sellar todos los equipos y realizar procesos de medición de velas y comprobación de materiales.

Ya el jueves 12, todo estaba preparado para que el municipio de Campos y sus aguas cristalinas ofrecieran un marco incomparable a los deportistas, entrenadores y familiares asistentes, pero no pudo ser. La primera jornada no pudo inaugurar el casillero de la clasificación provisional por falta de viento y ya el viernes, 13 para más inri, y con unas condiciones de viento perfectas, con el mar como un plato, sin ola y superando los 15 nudos en todo momento, la competición se ha visto cancelada por la organización en un ejercicio de responsabilidad obligatorio que ofreciese garantías en los trayectos y desplazamientos de los equipos participantes de cara al retorno a sus comunidades.

La nota positiva tras la cancelación de dicha competición es la de que muchos deportistas, entrenadores y federaciones de vela sabrán situar a partir de ahora la ubicación de Campos y del Club nàutic de Sa Ràpita, club anfitrión que se queda con una “espinita clavada” y que espera poder repetir este Campeonato en el futuro.

Pese a la no celebración de los actos programados en el Campeonato de España de Windsurf, desde el Club Nàutic de Sa Ràpita, agradecer a los colaboradores, federaciones y participantes su apoyo y predisposición y sienten profundamente las medidas extraordinarias adoptadas que han supuesto la suspensión del campeonato, anteponiendo la salud de todos los participantes a la organización del evento.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top