CANDIDATURA ABIERTA EN MARILLES PARA LIDERAR UN PROGRAMA DE CIENCIA EN BALEARES

La Fundación Marilles (entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la conservación del mar Balear) y Observadores del Mar (la plataforma de ciencia ciudadana coordinada desde el CSIC) están trabajando conjuntamente para impulsar un programa de ciencia ciudadana marina en Baleares.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La participación de los ciudadanos y la ampliación de las bases de conocimiento son esenciales para promover medidas efectivas para la conservación del medio marino. En este sentido, los proyectos de ciencia ciudadana marina representan una oportunidad excelente para sensibilizar a la sociedad, a la vez que se adquieren datos científicamente validados sobre el estado de las especies y ecosistemas costeros del mar Balear.

Cada vez hay un mayor interés por el medio marino y se necesita más información sobre su estado para poder tomar medidas de conservación efectivas. Todo ello ha propiciado un contexto favorable para establecer un ambicioso programa de ciencia ciudadana marina.

Desde marilles buscan una persona apasionada por el mar Balear, proactiva, emprendedora y creativa; con capacidad multidisciplinar, con una sólida base científica, buenas dotes comunicativas y preferentemente con experiencia en proyectos de ciencia ciudadana marina.  Será esencial tener capacidad organizativa y de coordinación de múltiples actividades. Esto implicaría, entre otras, promover la colaboración en proyectos de ciencia ciudadana de los centros de investigación marinos de Baleares y administraciones públicas (Govern Balear, Consells Insulars y Ayuntamientos), así como facilitar la conexión con diversidad de grupos como la comunidad educativa, centros de buceo, clubs náuticos, pescadores, sector turismo, ONG, y la ciudadanía en general.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top