INCAUTADAS EN PALMA 105 CARACOLAS MARINAS FILIPINAS PROTEGIDAS

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en la lucha por la protección del patrimonio natural y biodiversidad en la isla de Mallorca, ha realizado la intervención de 105 caracolas marinas de diferentes especies y tamaños, en varios puestos de venta de artesanía ubicados en el mercado de artesanía del Paseo Marítimo de Palma.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Guardia Civil

Foto: Guardia Civil

El pasado día 21 de mayo, la Guardia Civil realizó la inspección de varios puestos de venta de la localidad palmesana, donde pudieron observar 105 unidades de caracolas marinas, sobre las que no se aportó documentación legal acerca de su procedencia, así como los documentos de importación CITES (Convenio Internacional sobre Especies Protegidas de Flora y Fauna Silvestres). Por ello los agentes procedieron a intervenir las citadas caracolas, quedando a disposición de la autoridad CITES.

Las caracolas, según lo manifestado por la comerciante proceden de Filipinas, siendo de la siguiente especie:

Clase: Gastropodas (Caracolas y conchas), familia de stylommatophora. Achatinella Spp. encuadradas en el apéndice I Cites.

Clase: Megastropoda (strombidae, cochas reinas) strombus gigas, aparecen en el apéndice II Cites.

Clase: Filo mollusca (clase bivalvas, almejas y mejillones), familia mitiloida y unionoida, aparecen en el apéndice I Cites.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top