CLUB DE VELA PUERTO DE ANDRATX, 50 AÑOS DEDICADOS AL MAR

El Club de Vela Puerto de Andratx fue fundado en 1968 y este 2018 está de celebración por su 50 aniversario. Para conocer el club más a fondo y las actividades que se están realizando por los 50 años de vida de la entidad,  tuvimos la suerte de entrevistar en Passió per la Mar a Ginés Martínez, Presidente del club de Vela Puerto de Andratx.

Gines Martínez, presidente del Club de Vela Puerto de Andratx

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Ginés ha podido vivir gran parte de la historia del club, y pese a que medio siglo no es cosa baladí, estos 50 años les han pasado muy rápido. Una de las claves de su éxito, que les ha permitido convertirse en un referente de la náutica en Baleares, capear crisis e incluso atreverse a predecir el futuro de la náutica, y mantenerse con una salud de hierro todos estos años, es la apuesta por el objeto de base que define el club, hablamos tanto de la escuela de vela como de la de piragüismo.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Concurso fotografía 50 aniversario CVPA

Para la celebración de este 50 aniversario, se han programado infinidad de actividades en el club. Entre ellas, regatas especiales, actividades para niños, un concurso de fotografía con premios de 500 euros que aglutinarán la historia del club en imágenes tanto antiguas como actuales… también se realizarán  jornadas de puertas abiertas en la que todo el mundo podrá visitar las instalaciones. Desde el club esperan que estas semanas sean una gran fiesta tanto para socios como para simpatizantes del pueblo de Andratx y del resto de visitantes. En relación con el área social, Ginés señaló que son un club abierto a todo el mundo y que no cierran las puertas a nadie. Parece que la palabra club da exclusividad o restringe el acceso, pero en el Club de Vela Puerto de Andratx es todo lo contrario, es un lugar abierto para todos.

 

Para este verano, el club cuenta con bastantes actividades para los más pequeños siempre relacionadas con el mar. Los valores que enseñan a nuestros niños son el respeto por el mar, cómo estar en él y relacionarse con un medio tan apasionante.

                                                                    Agenda CVPA 50 aniversario

 

Sobre el futuro tras estos 50 años, el presidente declaró en los micrófonos de Canal 4 radio que su objetivo es seguir promoviendo el deporte entre los más jóvenes además de concienciar en la población sobre el mantenimiento y conservación de nuestras costas. Se tienen muy presentes aspectos ecológicos y de respeto por el medio ambiente, motivo por el que están al día en cuanto a las certificaciones europeas se refiere y cuentan con la bandera azul, un galardón que premia y reconoce la labor realizada en materia de información, educación, gestión ambiental y seguridad entre muchos otros aspectos.

 

Martínez señaló que desde el CVPA se apuesta por ser uno de los clubes referentes en la isla y es constante la inversión en promover los deportes náuticos y reinvertir en el propio club para el disfrute de los socios y usuarios. Por ello, y con la finalidad de evitar la desestacionalización, se realizan varias actividades como, las regatas de “La liguilla  dos estaciones” en la que se dan cita la friolera de 40 embarcaciones de clases ORC cada mes. Sin duda, una de las regatas de crucero más importantes en cuánto a nivel de participación de las Baleares.

 

Desde Passió per la Mar queremos felicitar a Ginés Martínez, así como a todos los miembros del Club de Vela Puerto de Andratx por este 50 aniversario. ¡Deseamos que podáis celebrar muchos más!

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top