COCA-COLA PRESENTA EN PALMA UN PLAN DE LIMPIEZA DE COSTAS Y FONDOS MARINOS

Coca-Cola ha presentado, en Palma de Mallorca, Mares Circulares, su proyecto más ambicioso hasta la fecha de limpieza de costas y fondos marinos. Este plan incluye la recuperación de espacios naturales, la prevención con campañas de sensibilización y concienciación ciudadana, y la generación de estudios científicos y economía circular.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Mares Circulares nace con la ambición de ir más allá de una recogida masiva de envases, se trata de una campaña que busca la sensibilización ciudadana y la generación de datos y estudios en materia de economía circular que puedan contribuir al desarrollo de nuevas iniciativas en el futuro.

Imagen: Coca-Cola

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, Asociación Chelonia, la Fundación Ecomar y Vertidos Cero. Contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 100 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones.

En Baleares, cuenta con la colaboración de más de 10 Ayuntamientos, entre ellos Calviá, Alcudia, Santanyí, Campos, Felanitx, Andratx, Ses Salines, Palma, Sant Antoni de Portmany y Santa Eulalia, entre otros.

Imagen: Coca-Cola

La presentación del proyecto se ha celebrado esta mañana en la sede de Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca y ha contado con la participación de D. Vincenç Vidal, Conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern Balear; Ana Fidalgo, Vicepresidenta de Asociación Chelonia; María Cabrera, responsable de Comunicación de Asociación Vertidos Cero; Carmen Gómez-Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia; Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia; y Gabriel Mulet, Jefe de Comunicación en Baleares de Coca-Cola European Partners Iberia.

Imagen: Coca-Cola

Carmen Gómez-Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, ha señalado: “Queremos que este proyecto tenga un largo recorrido. No se trata de una acción puntual de recogida de residuos en costas y fondos marinos, sino también de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar y gestionar correctamente los residuos por parte de todos”.

“Mares Circulares, además, responde a la dimensión externa de nuestro compromiso con los envases dentro de la estrategia de sostenibilidad Avanzamos y, en concreto, al objetivo de recoger el 100% de los mismos para que no terminen como residuos, especialmente en los océanos. Mares Circulares es un proyecto de alianzas que involucra a todos los agentes implicados en la sostenibilidad ambiental de los entornos”, ha destacado Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia.Por su parte, el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, ha declarado que “el mejor residuo es quel que no se produce. Queremos poner en valor la colaboración público – privada y poder fusionar, de esta forma, el programa Mares Circulares con la iniciativa Let,s Clean Europe con la que, desde 2016, hemos mobilizado más de 7.000 personas en unas 100 acciones”. En este sentido el conseller ha añadido que “Europa nos marca unos objetivos que queremos cumplir de cara al año 2020”. Lo importante es, ha concluido, “trabajar para que estos residuos no lleguen al medio ambiente y conseguir compensar estos impactos”.

Imagen: Coca-Cola

En Baleares, Mares Circulares tiene previsto intervenir, a lo largo de este año, en 33 playas pertenecientes a más de 10 Ayuntamientos y colaborar en la conservación de la reserva marina de Cala Rajada (Capdepera, Palma). También tiene previsto intervenir en los fondos marinos de dos caladeros.
Además de estas actividades de limpieza, el proyecto prevé realizar actividades de concienciación ciudadana con niños y adultos en centros escolares y culturales en la localidad de Calvià.

Mediante estas acciones se persigue sensibilizar 500 personas. Junto con estas iniciativas, Mares Circulares quiere aprovechar el verano para desarrollar acciones de formación e información en cuatro de las playas con mayor afluencia de la costa balear.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top