CÓMO APRENDER IDIOMAS Y VELA A LA VEZ

Con la llegada de la época estival y coincidiendo con la finalización del curso escolar, son muchas las escuelas de vela que organizan cursos para que los más pequeños tomen contacto con nuestras aguas. Una de ellas, quizás la más reconocida e importante de toda España, la encontramos en Mallorca: la escuela de vela de Calanova. Hemos tenido el placer de charlar con la responsable del departamento comercial del club, Tatiana Arroyo.

[av_icon_box position=’left’ boxed=» icon=’ue802′ font=’entypo-fontello’ title=’¡Escucha Online esta entrevista y las que le acompañan!

Programa 37, minuto 34′ >> click aqui’ link=’manually,http://passioperlamar.com/passio-radio/’ linktarget=’_blank’ linkelement=» font_color=» custom_title=» custom_content=» color=» custom_bg=» custom_font=» custom_border=»][/av_icon_box]

Habéis abierto ya las inscripciones, ¿no?

Correcto. Abrimos en mayo y la gente se va apuntando. No tenemos fecha límite para las inscripciones.

¿Cuándo iniciáis las actividades?

El 29 de junio arrancamos. Las clases son de lunes a viernes y hay muchos niños que quieren repetir, y les damos la opción de apuntarse 1, 2, 3, o 4 semanas más.

¿Hay más inscritos que años anteriores?

Foto: Port Olímpic Calanova

Foto: Port Olímpic Calanova

Sí, hemos notado que hay mucha demanda de estos cursos que ofrecemos en la Escuela Nacional de Vela. Estamos muy contentos con el número de inscripciones.

¿Qué novedades tenéis este año?

Este año tenemos otros programas específicos que combinan clases de idiomas con actividades náuticas.

Eso es International Summer Camp, ¿no?

Correcto. Muchos alumnos vienen de fuera (Reino Unido, Suecia, Sudáfrica, China,…) y vienen aquí a convivir, conocer parte de la isla y disfrutar de parte de la isla, siempre con los monitores. También tenemos excursiones y salidas. Además, los que son de aquí pueden participar solo de día, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, con inmersión lingüística y probando windsurf, paddle, kayak, vela,… Un poco de todo.

¿Qué abanico de edades tenéis?

Foto: Port Olímpic Calanova

Foto: Port Olímpic Calanova

La Escuela Nacional de Vela empieza con 6 años y acaba a los 17. Tenemos diferentes niveles, tanto de iniciación como de perfección y regata, en los que van adquiriendo conocimientos a medida que van pasando de nivel.

¿Qué metodología utilizáis para impartir los cursos de paddle, windsurf, kayak, etc.?

Tenemos diferentes escuelas aquí en Calanova de estos 4 diferentes deportes. Comenzamos con un nivel de iniciación y van adquiriendo los conocimientos a medida que pasan de curso. Un alumno que se iniciara en vela empezaría en una embarcación colectiva, con su parte teórica y su parte práctica, y luego van progresando y van pasando a doble y finalmente a perfeccionamiento individual o doble.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

¿Cómo viven los niños su primer día en el mundo de la náutica?

Cada viernes les pasamos a los alumnos una encuesta de satisfacción y los más pequeños marcan todas las casillas: miedo, nerviosismo, diversión, excitación,… Son tan pequeños y el mar es tan grande que alucinan muchísimo y se lo pasan en grande. Para un niño de 6 o 7 años verse en el mar y descubrir todo lo que pueden hacer es muy beneficioso. Los programas son disciplina, compañerismo, equipo, liderazgo,…

La vela siempre aporta libertad, autonomía y la capacidad de tomar decisiones en pocos segundos, ¿verdad?

Foto: Port Olímpic Calanova

Foto: Port Olímpic Calanova

Correcto. Son muchos valores añadidos. Un niño de 11 años que ya está en programas de perfeccionamiento está más crecido, es independiente y capaz. Aprenden muchos valores que pueden aplicar a la vida diaria.

¿Cómo se organiza un campus de estas características?

Nos gusta mucho lo que hacemos y lo preparamos durante todo el año: formación a los monitores, preparar embarcaciones y material, información y dossiers para los alumnos, preparar los grupos…Tenemos 200 alumnos por semana, un volumen bastante grande para gestionar. Es mucho trabajo, pero muy agradecido. Nos gusta cuando hay muchos alumnos y hay movimiento, se escuchan muchas risas,… La vida de la escuela es muy chula.

Este año habéis aumentado la flota de embarcaciones, ¿no?

Foto: Port Olímpic Calanova

Foto: Port Olímpic Calanova

Sí. Nuestra idea es seguir creciendo y tener una escuela de calidad, con embarcaciones un poco más punteras. El año pasado incorporamos catamaranes, que se dan en perfeccionamiento, y vela ligera, para niños más grandes, de 16 o 17 años, y para adultos. Este año, además, hemos comprado 15 tablas y velas de windsurf nuevas.

Más de 30 años de experiencia os avalan. ¿Qué debe hacer una escuela de vela para no quedar estancada y seguir siendo puntera?

Estar muy pendientes de los alumnos, que se lo pasen muy bien, que estén a gusto, que no pasen miedo y sobre todo que lo que aprendan les resulte interesante, que sea divertido y didáctico.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top