CONOCE EL «PROGRAMA ELECTORAL» DEL SECTOR NÁUTICO BALEAR

En el pasado programa radiofónico de «Passió per la Mar» hablamos con Biel Dols, presidente de la asociación de Navegantes Mediterraneo quien nos dio las claves sobre cómo discurrirá la cumbre que el sector náutico ha organizado para hoy, lunes 20 de mayo.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

A 6 días de las elecciones, el sector entra en campaña para tratar de arrojar algo de luz sobre lo que ha sido esta pasada legislatura y trazar las líneas maestras para la nueva que entra.

La Asociación de Navegantes Mediterráneo se une con el resto de asociaciones náuticas más representativas para analizar la situación del sector. Lo harán en un acto que tendrá lugar a las 20 horas en la Cambra de Comerç de Mallorca, bajo el título ‘La Náutica en las Islas Baleares: situación actual y retos de futuro’.

Aprovechando que estamos a pocos días de las elecciones autonómicas y municipales, se tratarán temas que ya hemos conocido a través de Passió per la Mar durante esta legislatura. Instalaciones náuticas, el polémico decreto de la Posidonia, la ampliación del Parque Nacional de Cabrera o la pesca recreativa serán solo algunos de ellos.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Biel Dols, presidente de ADN, ha adelantado cuál ha sido el balance de estos cuatro años, resumidos en cosas positivas y otras algo menos, y quién asistirá a la cita. Tal y como afirma, el acto estará abierto a todo el mundo interesado.

AENIB, clubs náuticos, APEAM y muchos más entes del sector acudirán a la cita del lunes. Pero también han sido invitados todos los representantes de los partidos políticos para que escuchen lo que el sector náutico les tiene que decir o proponer. Desgraciadamente, Dols es pesimista en cuanto a las posibilidades de asistencia de altos cargos políticos.

Las entidades náuticas luchan por un equilibrio entre la protección de la Posidonia, la ecotasa, y la facilidad para llevar a cabo la navegación recreativa, ya que el problema es la masificación del mar causada por los turistas.

Por lo que el sector náutico luchará por una política que realmente se ocupe de proteger las aguas y no de prohibir su disfrute a la gente que respeta el medioambiente. Pero para ello, se debe ceder y mantener un diálogo con las asociaciones y el resto de las entidades náuticas, la cita de hoy, lunes, sería un buen marco para comenzar.

Programa acto 20 de mayo en la Cámara de Comercio

“La náutica en las Islas Baleares”

A las 20.00 horas abrirá el acto D. Antonio Mercant, Presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca.

A continuación intervendrán las distintas asociaciones participantes.

AENIB – Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares .

Presidente Sr. Jaume Vermell

APEAM – Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares

Sr. José María Jiménez-Sector chárter

APIB – Asociación de Pescadores de las Islas Baleares

Presidente Sr. Antonio Cayuela

AMPRR – Asociación Mallorquina de Pesca Responsable

Presidente Sr. Bernadí Alba

ANAVRE – Asociación de Navegantes de Recreo

Vicepresidente Sr. Jaume Darder

ACNB – Asociación de Clubs Náuticos de Baleares

Presidente Sr. Miguel Suñer

Actualización del estudio sobre la posidonia y sus amenazas presentado en marzo del 2018 por el sector.

Una vez finalizadas estas exposiciones, se pasará a hacer una actualización de lo que fue el estudio presentado en esta misma Cámara el 20 de marzo pasado, apoyando dicho informe con un video realizado el agosto pasado sobre el fondeo en nuestras costas. Correrá a cargo del Sr. Juan Ramón Vidal, autor del trabajo.

A continuación, por parte del presidente de ADN se analizará desde el punto de vista de esta asociación, su postura respecto a medidas medioambientales tomadas esta legislatura, como es el tema del Decreto para la conservación de la posidonia en las Islas Baleares, y lo que es a día de hoy la realidad sumergida de nuestro litoral.

Finalmente, se abrirá turno de preguntas por parte de los asistentes, si las hubiere.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top