CONOCE LAS DOS TEMPORADAS ALTAS DE LA NÁUTICA BALEAR

Tras el fin del verano el sector náutico cambia de ciclo, pero continúa mucho más activo de lo que muchos pueden pensar, como en passió per la mar no queremos dar nada por supuesto, os vamos a intentar plantear la radiografía del sector de nuestras islas en la considerada “temporada baja”

 

Por eso vamos a explorar la cara B del mar y de la náutica. Muchas personas tienden a disfrutar a tope de nuestras aguas durante el verano, pero al llegar el invierno le dan la espalda al mar. Sin embargo, en los meses más fríos del año podemos descubrir facetas diferentes de nuestro tesoro azul que vale mucho la pena explorar.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Por otro lado, en contra de lo que pueda parecer, el sector náutico no detiene su actividad, ni mucho menos, en invierno. Cuando se van los últimos turistas, comienza el invernaje de las embarcaciones y las labores de mantenimiento, que dan trabajo a muchos baleares y suponen una importante fuente de riqueza para nuestras islas.

Y si hablamos de economía en nuestras islas, tenemos que mencionar la palabra desestacionalización. Sin embargo, a diferencia de lo que sucede en el sector turístico, en el sector náutico hay trabajo todo el año.

A muchos quizá os interese explorar las posibilidades de trabajar en el sector náutico. Que sepáis que esta industria demanda trabajadores todo el año, aunque se requiere un perfil muy específico.

El posicionamiento de Baleares como referente internacional en el mantenimiento náutico no es casual. Además de la gran calidad de sus empresas y profesionales, la labor de captación de clientes en el mercado internacional es clave, y no se hace de un día para otro.

La importancia del sector náutico balear a nivel nacional e internacional está fuera de toda duda. De hecho, este año Mallorca acogerá ni más ni menos que el Congreso de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas. Un evento estrella en el que se pondrá de manifiesto el liderazgo de nuestras islas en la náutica española.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top